Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213745

Voraz incendio detrás de una cadena comercial

Fuentes policiales confirmaron anoche a NORTE que si bien las llamas asediaron en un momento las edificaciones cercanas, el fuego pudo ser controlado luego de intensas horas de labor de varias unidades bomberiles: el foco ígneo se declaró detrás al supermayorista Vital, emplazado en ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 15.

La prolongada sequía aumenta la posibilidad de que los pastizales sirvan de combustible para desaprensivos vecinos que queman basurales.

Al igual que en varios sectores de Resistencia, y tal cual anunciado por organismos, las altas temperaturas provocaron diversos incendios ante la sequía reinante.

Se produjo el incendio de pastizales y arboleda en predio de 200 por 100 metros, con el personal concurrente se procedió a trabajar en la extinción del proceso combustivo mediante arrojo de agua con mochilas hidrantes y utilización de hisopos, sin que se registren personas lesionadas.

Se hicieron presente en el lugar Bomberos Voluntarios San Fernando y el personal se la seccional octava.

También hubo un de incendio de vegetación seca en la avenida Martina y calle13, correspondiente a Villa Río Negro, donde no hubo personas lastimadas.