Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213687
HORROR EN LA CLOTILDE

Degolló a su pareja y publicó un estremecedor mensaje: está prófugo

El de Melina Romero es el primer femi­cidio del año en el Chaco. Por el he­cho es intensamente buscado Gabriel Acebal, que dijo que quería también matar a las hijas y a su exesposa.

Efectivos policiales llevan a cabo amplios rastrillajes por campos, montes y caminos en búsqueda de Acebal. Los principales esfuerzos se centran en el Sur de La Clotilde.

Desde la noche del domingo la Policía del Chaco despliega un importante operativo de búsqueda para dar con el presunto autor del primer femicidio de este año que recién comienza: se trata de Gabriel Ernesto Acebal, de 45 años, conocido como Chachi, quien está acusado de degollar frente a numerosos testigos a quien sería su pareja, Melina Rosa Romero, de 30, en un hecho que sacudió a la comunidad de La Clotilde y que, además, tiene elementos sorprendentes como una publicación que el sospechoso efectuó en sus redes sociales tras cometer el crimen.

El domingo, alrededor de las nueve de la noche, Melina estaba con un grupo de amigas en una canchita de fútbol 5 en el barrio San Roque, de La Clotilde. La joven estaba a punto de ingresar a jugar con su equipo cuando un hombre irrumpió en el predio y la atacó con un cuchillo con el que le provocó un profundo corte en el cuello. Melina cayó herida desangrándose, ante los intentos desesperados de las personas por ayudarla, mientras que el atacante se alejó corriendo.

El cuerpo de Melina yace en el piso, al lado de la camilla. La joven fue degollada por su pareja cuando estaba por jugar un partido de fútbol.

Alertados de lo ocurrido, efectivos policiales llegaron a la escena minutos después con un médico que atendió a la víctima, sin embargo Melina ya había fallecido producto del corte que le efectuaron en el cuello.

En el mismo lugar los agentes realizaron las primeras averiguaciones, tomando testimonio a las personas que se encontraban en la canchita, varias de las cuales no dudaron en identificar a Acebal, más conocido en el pueblo como Chachi, como el supuesto homicida.

Este hombre, tras degollar a la mujer, corrió hacia una zona de pastizales lindantes con la cancha y luego se internó en el monte, según lo que observaron los testigos. En un primer momento la policía de La Clotilde sumó el apoyo de efectivos de La Tigra y San Bernardo y Villa Berthet, en un intento por dar lo más rápido posible con el peligroso sujeto. Sin embargo esos primeros rastrillajes no dieron mayores resultados.

Con el correr de los minutos el caso tuvo un condimento estremecedor: Acebal compartió en su estado de WhatsApp una foto de Melina con un cruel mensaje: ‘La estaba x matar las 2 ija pero no vino y cayo ella yo las quería mucho‘ (NdR: transcripción textual).

Considerando que Melina tenía dos hijas, el mensaje fue tomado como la confesión de su presunta intención de atacarlas y asesinarlas a ellas. Pero no sería la única comunicación del Chachi en su fuga.

Ernesto “Chachi” Acebal, sindicado como el presunto autor del femicidio. Se encuentra prófugo desde la noche del último domingo, cuando cometió el crimen.

Desde el Departamento de Investigaciones Complejas de Villa Ángela se indicó que el hombre también se contactó con otra persona a la que, entre otras cosas, le dijo que no se iba a entregar y, por si fuera poco, que quería asesinar a su expareja y al nieto de esta, pero que ‘no se le dio la oportunidad‘. Los investigadores establecieron que el celular de Acebal estuvo activo hasta bien avanzada la madrugada, y que alrededor de las 4.30 se comunicó con un sobrino al que le dijo que se estaba quedando sin batería.

Con las primeras luces de la mañana de ayer, el operativo de búsqueda se amplió sumando a la División Canes y un drone del Departamento de Inteligencia junto con más de un centenar de efectivos que inspeccionan caminos rurales, rutas, campos y montes, como así también controlar vehículos.

Los esfuerzos se centraron en el monte al sur de La Clotilde y en un campo del Lote 12 en La Tigra. No obstante, al cierre de esta edición, Chachi continuaba prófugo. El fiscal Ignacio Arana caratuló la causa como ‘supuesto homicidio agravado‘ (femicidio).