Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213681

Caso Melina Romero: redoblan esfuerzos para encontrar al femicida Gabriel Acebal

Son más de 100 los policías que buscan intensamente a Gabriel Ernesto Acebal (45), mediante patrullajes terrestres y aéreos. "Habría sido visto un hombre similares características en la zona rural de La Clotilde conocida como el Lote 6", aseguraron a NORTE fuentes policiales. 

Gabriel Ernesto Acebal (45) es el femicida de Melina Rosa Romero (30) y es intensamente buscado por la Policía del Chaco.

El asesinato de la mujer de 30 años a manos de su novio ocurrió este domingo por la tarde, en una cancha de fútbol de la localidad de La Clotilde y a la vista de todos los presentes en el barrio San Roque. 

Rastrillaje por los montes de la zona rural de La Clotilde.

"Desde este domingo por la noche los agentes de la comisaría local lo buscan intensamente. Intervienen en la búsqueda las unidades dependientes de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, Departamento Rural, Infantería, comisarías de zonas aledañas, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizadas", informaron los sabuesos a este medio. 

Por tierra y por aire. Además del patrullaje terrestre y jinetes de a caballo, se utilizan drones con sensores de calor para la zona del monte de La Clotilde donde se realiza la búsqueda.

"Nuestro personal está trabajando las 24 horas para dar con el sujeto que acabó con la vida de Melina Romero. Es así que también se realizan controles vehiculares y de identificación de personas en los puestos camineros y caminos rurales. Asimismo, el Departamento Canes emplea búsquedas específicas con perros especializados para las tareas de rastrillaje", aseguraron. .

Además de los patrullajes terrestres, la Policía del Chaco dispuso la utilización de drones equipados con sensor de calor. Estos son utilizados en regiones boscosas y se complementará la búsqueda con efectivos de la División Rural montados a caballo.

En la causa por Supuesto Homicidio Agravado (Feminicidio) interviene la Fiscalía N°1 a cargo del doctor Ignacio Arana.

Durante el 2021 se produjeron nueve femicidios y un transfemicidio en la provincia del Chaco, dos víctimas menos que en 2020, de acuerdo a la estadística de la sección Policiales de NORTE.