Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213685

Miraflores: habilitaron un tramo del acueducto y entregaron viviendas

Durante la recorrida de la víspera por Miraflores, el mandatario provincial habilitó el primer tramo del acueducto Techat-Central Norte. Además, constató el avance de obras de refacción integral en una iglesia y entregaron viviendas en el Lote 88.

Unas 9000 personas de las comunidades originarias de los barrios Techat I, II y III podrán acceder al agua potable.

‘Es un cambio de paradigma para El Impenetrable chaqueño. Así como trajimos el agua, entendemos que más viviendas, pavimento, rutas, y obras implicarán una mejor calidad de vida y serán un motor de progreso para las comunidades‘, destacó el mandatario.

El acueducto abastecerá de agua potable a los pobladores que se encuentran asentados sobre el camino que desde la localidad de Miraflores hasta el paraje Techat III, y representará una inversión total de $ 52.231.249 financiados con fondos del programa Argentina Hace del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

En su primera etapa, la red integral abastece con agua a unas 9.000 personas. La obra parte desde la planta que la empresa Sameep posee en la localidad, con producción propia desde Remanso Negro y también del acueducto que llega desde J. J. Castelli.

‘Verificamos la ejecución de la obra de acueducto con el objeto de llegar a cada vez más pobladores para atender a la emergencia hídrica‘, puntualizó Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente Jorge Frank quien dijo que ‘la visita de autoridades provinciales y nacionales siempre significa oportunidades para nosotros‘, y destacó que ‘la visita del gobernador hablando de más agua y más viviendas siempre es importante‘.

Además, las autoridades provinciales entregaron dos viviendas en Lote 88 (Ex Uepope), con una inversión de $ 3.272.578,00, financiadas en el marco del Programa Emergencia Habitacional del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv).

Entre otras obras, el mandatario constató además el avance de 1.000 metros de veredas del Barrio Toba, ejecutadas por la empresa QANA’Q y 2500 metros de extensión de redes de agua para aprovisionar del servicio a la EEP 819 de Pasaje El Retiro.