Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213682

Vecinos de Villa Alta estuvieron medio día sin luz

 El corte más extendido se dio este lunes, desde las 11 y hasta las 22.00. "Esta es la tercera vez que nos pasa en cinco días. Fueron períodos de 9, 10, 11 y hasta 12 horas sin el servicio de energía eléctrica", aseguraron a NORTE vecinos de la barriada céntrica.

Vecinos de Villa Alta estuvieron este lunes sin luz por al menos 11 horas.

"Es insufrible lo que está pasando. Tenemos personas mayores que debieron ser asistidas por una emergencia médica. Con los calores insoportables que estamos teniendo y sin luz en las casas muchos salieron de sus casas buscando cambiar el aire pero les hizo peor la exposición solar", explicó a este medio Verónica, vecina del lugar.

"Entendemos que puede haber una gran exigencia debido al aumento de las temperaturas y quizás haya otra gente en otros barrios pasando por lo mismo pero necesitamos que nos den una respuesta desde la empresa Secheep. Llamé ni bien se dio el primer corte de este lunes, a los minutos también se comunicaron otros vecinos y les dijeron que no había ingresado ningún reclamo al sistema que gestiona las inquietudes de los usuarios", indicó Luciano, otro vecino de Villa Alta.

"No culpamos a quienes atienden los reclamos, no estamos buscando un culpable, pero queremos que al menos nos digan en cuánto tiempo se va a solucionar esta falta de un servicio básico y vital para esta parte del país. Ante tanta desidia y falta de comunicación oficial tampoco tenemos conocimiento si realmente tomaron nuestros reclamos y mandaron a las cuadrillas a enmendar lo que ocasionó la interrupción del servicio", afirmó Liliana.

"Insistimos todos los que vivimos en este lugar para que nos digan con certeza cuando llamamos para saber acerca de la solución. Tenemos muchas personas mayores que la pasan muy mal con la ola de calor récord que estamos atravesando, muchos tienen que tener medicamentos a cierta temperatura y no podemos seguir en esta situación. Esperemos que este reclamo llegue a oídos de quien tiene que tomar nota y traer una solución porque somos contribuyentes que pagamos por un servicio que realmente no estamos recibiendo en tiempo y forma. Sin contar que muchos electrodomésticos ya fueron dañados por la inestabilidad de la corriente y las reparaciones corren por nuestra cuenta", finalizó otro de los vecinos que prefirió reservar su identidad.