Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213654
LOS TRABAJOS COMIENZAN EN MARZO

Construirán complejos con piscina, comedor y servicios médicos para adultos mayores

Llamaron a licitación y a fin de mes realizarán la apertura de ofertas. Se trata de un nuevo concepto que incluye muchas comodidades.

El gobierno provincial y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv) llamaron a licitación para construir el primer complejo para adultos mayores, cuya obra comenzará, si todo marcha en orden, en marzo.

Este año el Ipduv tiene previsto terminar 2500 viviendas en la provincia y otras 2500 se concluirán en 2023.

De momento estarían previstos dos centros, el primero se instalará en Sáenz Peña mientras que el otro se edificará en la localidad de Margarita Belén. El llamado a licitación es por casi 252 millones de pesos y se construirán en Sáenz Peña 32 viviendas, equipamiento en espacios comunes, centro de día y una pileta.

El plazo de obra previsto es de 9 meses. Las ofertas se podrán presentar hasta el 27 de enero.

El presidente del Ipduv, Diego Arévalo, explicó a NORTE que "hay dos proyectos de esta naturaleza. Uno en Sáenz Peña y otro en Margarita Belén. Hoy está más adelantado el que estará emplazado en la termal, mientras que el otro tiene un atraso, pero no muy importante".

Se trata "de centros para adultos mayores que disponen de departamentos para 1 o 2 personas insertos en complejos con piscina, comedor, servicios médicos, entre otras comodidades".

"Los departamentos son todos en planta baja y se dan en comodato para que los destinatarios sean siempre adultos mayores. Cuando egresa un adulto mayor la unidad queda disponible para otro que lo necesita", aseguró Arévalo, que comentó que es la primera vez que se desarrollan proyectos de este tipo para contener a los adultos mayores de la provincia.

Las obras en el centro que ubicado en Sáenz Peña arrancarían en marzo, mientras que la otra será a finales de abril, dado que tiene un mes de atraso.

EX PEDIÁTRICO

Otra obra emblemática e importante para los chaqueños será el edificio que se construirá en el predio del exhospital Pediátrico. En el lugar se construirán cientos de departamentos y cocheras, como también habrá locales comerciales y oficinas. Es una gran apuesta para un lugar clave de la ciudad.

"El 25 de enero estimamos que Procrear aprobará la adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación. Luego se firma de contrato y en abril comenzarán las obras", afirmaron desde el organismo que trabaja para garantizar el acceso a las viviendas y en los últimos años realizó un gran trabajo aportando miles de soluciones.

2500 VIVIENDAS

Este año el Ipduv tiene previsto terminar 2500 viviendas, mientras que otras 2500 serán entregadas el próximo año. De esta manera se dará respuestas a miles de chaqueños, pero también es un aporte para reactivar la economía.