Francisco Vasconcelo: "La muerte de nuestra hija nunca tendrá un precio"
A días que se cumplan seis años de la muerte de Jessica Vasconcelo (31) luego de ser atropellada por Juan Gilberto Núñez Barúa conduciendo una camioneta, cuando ella y su novio circulaban en una moto en la intersección de las avenidas Alvear y Belgrano, el papá de la víctima respondió a la madre del condenado a tres años y medio de prisión efectiva en un segundo juicio.
Francisco Vasconcelo este domingo respondió a una carta de lectores de María Barúa publicada en NORTE, madre del asesino de su hija.

A doce días del sexto aniversario del siniestro fatal donde murió de manera inmediata la madre de dos niñas, Vasconcelo expresó:
"El corazón jamás olvidará todo el dolor que sufrimos, no puede ser que después de seis años ahora recién salgan a "lamentarse" todo lo ocurrido. Para nosotros siempre será un asesino porque así como dice "una mujer quedó sin vida" esa mujer tenía dos hijas que quedaron sin su madre, que en su momento teniendo esas dos niñas 2 y 7 años que la recuerdan a su madre feliz y alegre como lo era. Es injusto, tantas barbaridades dichas en esta carta, que no saben si iban alcoholizados o drogados mi hija y el chofer de la moto Ellos fueron inmediatamente al hospital y le hicieron los estudios correspondientes. Y no tenía alcohol ni ninguna sustancia", refutó el papá de Jessica.

Y agregó: "En cambio el asesino se dio a la fuga: ¿dónde se vio que la camioneta se puede retirar instantes luego del accidente sin que llegue el gabinete científico de la policía? Su propia familia dijo que retiraron por orden de un comisario a la camioneta y la presentaron a los seis meses para hacerle las pericias? Y Núñez Barúa se presentó a los dos meses para que le hagan los estudios. Todo está dicho en el expediente del primer juicio. Qué vergüenza señora, los papeles hablan. A las palabras de usted se las lleva el viento".

Recuerda Vasconcelo: "Teniendo una condena de prohibición de manejar nosotros lo encontramos conduciendo nuevamente. Basta de calumnias señora. Acepte que su hijo es un asesino y acepte también la poca condena que le dieron de 3 años y 6 meses: en 3 años y 6 meses su hijo saldrá y lo tendrá con usted, pero nosotros nunca más la tendremos a nuestra hija Jessica".
Por último Francisco hace saber una vez más: "Después se verá el otro juicio por desobediencia judicial" en relación al incumplimiento del sujeto a la prohibición de volver a conducir un vehículo y sin embargo rompió dicha medida que se había impuesto en el primer juicio.

"Agradecemos a las autoridades que escucharon nuestro clamor de justicia y esto significo para nosotros una mínima fe de creer en la justicia. Realmente fue una caricia a nuestro dolor esta mínima pena para el asesino. ¿Y odio? Jamás señora, lo único que pedimos es justicia digna para nuestra hija y que descanse en paz". Y finaliza: "La muerte de nuestra de hija nunca tendrá un precio, no servirá nunca todas las veces que nos ofrecieron dinero".
Cabe recordar que Núñez Barúa se encuentra cumpliendo la condena en la comisaría Octava de Villa Prosperidad, en Resistencia.