Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213555

Charata y Covid-19: a medida que aumentan casos activos, aumenta la vacunación

Con 223 casos activos, el jueves concurrieron más de 400 personas a vacunarse, muchos por primera vez

CHARATA (Agencia) Mientras el gobierno municipal estudia la adhesión al decreto provincial, ha dispuesto algunas medidas de control por eventos masivos. Este jueves, tras una pausa para reponer vacunas se retomó el ritmo con primeras, segundas y terceras dosis, además de vacunación a menores.

Más de 400 personas, muchas recién por sus primeras dosis, han asistido el jueves a vacunarse en Charata.

Paola Gauna Secretaria de Gobierno, señaló que a partir del decreto provincial, están analizando el documenta, en cada parte y la forma en que se va adherir e implementar en la ciudad, y a través de las distintas fuerzas: inspectores, policía y demás, ya que Seguridad y Salud son los órganos de contralor. 

"No deja de preocuparnos la cantidad de casos, y los malabares que hace el personal de salud, el esfuerzo, el tiempo porque no dejan de atender a personas con otras patologías, y están sobrecargados. Esto hace que podamos adherir de forma particular a diferentes medidas", indicó.

Las situaciones se presentan de diferentes formas, en cuanto a violar protocolos o aislamientos ya que hubo casos de personas que se fueron a hisopar y a vacunar, al mismo tiempo. "La gente tiene que esperar para vacunarse si está enfermo, y esperar el tiempo correspondiente. Otro tema es que personas que son positivos, no cumplen con el aislamiento", manifestó. Respecto a esto, Gauna dijo que tanto Salud como Seguridad pueden intervenir, la denuncia se debe hacer a Salud, primero porque son quienes tienen el padrón de casos positivos, y desde allí se informa al fiscal de turno, para que pueda intervenir. 

Eventos masivos

Respecto a las medidas del decreto, y también a la realidad epidemiológica que tenga la ciudad, Gauna dijo "el decreto recomienda que estos eventos sean reprogramados o se realicen al aire libre, y solicite el pasaporte Covid Chaco o el esquema completo de vacunación (dos dosis mínimo). En caso cumpleaños, casamientos y demás eventos, los responsables deberán comprometerse, mediante declaración jurada, que habrá una persona controlando estas medidas, y no todas se autorizarán, esto dependerá del tipo de evento". 

"Estamos muy preocupados, porque ya pasamos esto. No podemos volver a lo mismo, cuando ya lo pasamos. Tenemos que volver a las medidas y ser buenos ciudadanos, no estamos ajenos a tener la enfermedad", finalizó

Temas en esta nota

Vacunación Covid19 charata