Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213440

Al menos dos frentes participarán en la contienda en Fuerte Esperanza

Para las elecciones de Fuerte Esperanza, que se realizarán el 6 de febrero, se presentaron al menos dos alianzas.

Son el oficialista Frente de Todos y el opositor, ligado a Juntos por el Cambio, Impenetrable Unido. Y al cierre de esta edición había otros sectores que estaban analizando si participaban de la contienda.

De acuerdo con lo informado el oficialismo respaldará la candidatura de Inés Ortega, exesposa del fallecido intendente Walter "Bulinky" Correa.

En cambio, Impenetrable Unido "lleva como candidato a intendente municipal a Edgardo Mercado".

De igual manera recién el 7 vence el plazo para presentar candidatos por lo que otras listas se podrían presentar. Para esta contienda está previsto usar dos establecimientos para votar siguiendo los protocolos. Uno estará en la localidad de Fuerte Esperanza mientras que el otro en Comandancia Frías. Son aproximadamente 4.250 electores.

Walter Fabián Correa, intendente de Fuerte Esperanza, falleció el pasado 6 de diciembre. 

Los funcionarios indicaron están trabajando para elaborar los protocolos correspondientes tomando en cuenta la actual situación sanitaria de la provincia y el país.

Esta elección se debe desarrollar ante el fallecimiento de Walter "Bulinky" Correa, que ocurrió el 6 de diciembre en Buenos Aires. Su sucesor deberá completar el mandato que durará hasta el 10 de diciembre de 2023.

Temas en esta nota

Fuerte EsperanzaElecciones