Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213387
FEDERAL A DE FÚTBOL

For Ever y su ansiado ascenso

El ‘Negro‘ logró el pasaje a la Primera Nacional a través del reducido, venciendo en la histórica final a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0.

La temporada 2021 del Federal ‘A‘ de fútbol estuvo marcada por el ascenso de For Ever, que tras 23 años retornó a la segunda categoría del fútbol argentino (hoy Primera Nacional).

El plantel de For Ever celebra el ascenso a la Primera Nacional. El ‘Negro‘ le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en la final.

El equipo de Daniel Cravero tuvo una aceptable fase regular, donde terminó cuarto. Y su mejor versión la mostró en el Reducido, donde dejó en el camino a Independiente de Chivilcoy y a tres clubes históricos del interior del país como Cipolletti de Río negro, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta, para terminar celebrando el ascenso con el conmovedor acompañamiento de más de 7000 chaqueños que estuvieron en el juego decisivo en Santiago del Estero. Gastón Canuto, Yair Marín, Oscar Gómez y Cristian Ibarra fueron los puntales de un equipo que logró el salto de categoría.

Por el lado de Sarmiento, el año no fue nada nuevo. Si bien la dirigencia había apostado por sostener la base que estuvo cerca del ascenso en las últimas dos temporadas, en el 2021 el ‘decano‘ mostró una pálida versión, quedando noveno y fuera del Reducido que otorgó el segundo ascenso.