Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213375

El Festival del Taninero vuelve a la presencialidad y con Pase Sanitario

El evento se realizará del 6 al 9 de enero en el Club Juventud de Puerto Tirol, con la presencia de destacadas figuras del cancionero pupular.

Esta edición llevará el título de Chamamé Razachaco, rescatando el neologismo del gran poeta, hijo de Puerto Tirol, Adolfo El Negro Cristaldo. El evento se realizará del 6 al 9 de enero en el Club Juventud de Puerto Tirol, con la presencia destacada de Coqui Ortiz, Analuz Blanco, Blanca Almirón La Niña del Acordeón, Rocio Ayelén con Néstor y Ariel Acuña, y Los Cunumi. 

Para una mejor aplicación de los protocolos de bioseguridad, este 2022 el festival se realizará en el Estadio del Club Juventud de Puerto Tirol. También se requerirá el Pase Sanitario, según lo impuesto por los ministerios de Salud de Nación y Provincia que comenzó a implementarse desde el 1 de enero para todos los espectáculos que congreguen a más de 1.000 personas. 

La edición 2021 del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé se realizó grabada y televisada porque las condiciones sanitarias no permitían otras opciones. Pero el nuevo año llega con un alto porcentaje de la población vacunada y un vasto aprendizaje sobre las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Es por ello, que la organización dispuso un cambio de sede para la mejor aplicación del protocolo sanitario y de todas las medidas impuestas en las últimas semanas, como ser el Pase Sanitario o Pasaporte Covid, como se implementa en la provincia del Chaco.

Las personas que accedan al 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Fiesta Provincial del Chamamé deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndose, como requerimiento previo, para acceder a la entrada del evento o actividad.

Para poder participar de cualquiera de las actividades, podrán mostrar su carnet de vacunación de diversas formas, una con el carnet físico o constancia de registro de vacunación, o con los datos cargados en las apps "Pasaporte Chaco", "Cuidar" o "Mi Argentina". 

Desde Puerto Tirol, se ha logrado forjar y fortalecer este festival chamamecero, obteniendo gran reconocimiento por fuera de la provincia, generando gran avidez en público y artistas por participar. Este trabajo que hoy florece está asentado en gran parte por el trabajo realizado durante años por actores claves de este pueblo que han trascendido y que han hecho trascender el quehacer artístico de toda una comunidad.

El Festival no comenzó y ya generó polémica con lo publicado en sus redes oficiales, cuando anunciaron que el costo de la entrada para las conservadoras será de dos mil pesos.