Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213092

Cuatro detenidos por diferentes operativos antidrogas en Las Breñas

Drogas sintéticas valuadas en más de 1 millón y medio de pesos, marihuana, cocaína y ketamina, fueron secuestradas, en el marco de dos causas judiciales

CHARATA (Agencia) Con el trabajo de las Divisiones Drogas de Charata y Villa Ángela, además de las fiscalías antidrogas 1 y 2, y la fiscalía penal 3 de Charata, el operativo que comenzó el miércoles por la noche y terminó el jueves, dejó cuatro detenidos en Las Breñas.

El sub comisario Marcelo Gutiérrez, jefe División Drogas Charata contó que todo el operativo comenzó el miércoles en horas de la madrugada, en dos domicilios de Las Breñas, como parte de una investigación judicial de varios meses con la intervención de la Fiscalía Anti Droga 1 de Resistencia. En este caso, resultaron detenidos un hombre de 22 años y una mujer de 20 años.

Se secuestraron drogas de diseño LSD (559 dosis), éxtasis (116 pastillas), cocaína, aceite de cannabis y ketamina liquida y en polvo. Además de secuestró equipo informático, documentaciones, equipos de corte, balance. Gutiérrez comentó que estas son drogas "con precios elevados en la calle, y se manejan en ámbitos cerrados. Por ejemplo, el precio que se maneja por pastilla de LSD en el mercado es de entre 1500 y 2000 pesos, dependiendo la dosis".

 

"Los detenidos adquirían los estupefacientes, ya elaborados desde otra provincia, por lo cual se trabaja en la localización de estos proveedores", indicó, agregó "sorprende encontrar estas sustancias en esta parte del Chaco, y por lo jóvenes que son los proveedores, y el daño que pueden causar".

 

En otro operativo, también en Las Breñas, relacionado a otra causa judicial, con intervención de la Fiscalía antidrogas 2, por venta al menudeo de estupefacientes, se secuestraron 22 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, elementos de corte y pesaje, y 40 mil pesos en efectivo, celulares y una tumbera, que sumó la intervención de la Fiscalía penal 3 de Charata.. Con la aprehensión de dos personas, mayores de edad.