Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209705

Transportaban 400 dosis de LSD con forma de “Gomitas locas” y fueron detenidos

Fue el resultado de diversos operativos ejecutados por efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” y del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional. Tuvo lugar este lunes en la capital chaqueña e intervino la Justicia Federal.

Allanamientos realizador por Gendarmería Nacional, en conjunto con la Justicia Federal.

Las acciones fueron ordenadas mediante oficios judiciales a cargo del Juzgado Federal N°1 y la Secretaría Penal N°1, en el marco de la casusa por supuesta infracción a la ley de estupefacientes. 

La investigación fue realizada por la Unidad de Investigaciones de Gendarmería de Resistencia y posibilitó reunir pruebas de la comercialización, venta y distribución de los narcóticos.

“Estas personas utilizaban como pantalla un local comercial para efectuar el fraccionamiento, venta y comercialización”, aseguraron a NORTE fuentes del caso.

Como resultado de los allanamientos se logró la detención de dos personas, el secuestro de dos vehículos y la incautación de variadas clases de estupefacientes. Entre el botín se decomisó más de 400 dosis de la drogas sintética LSD , sustancias que estaban camufladas en formato de golosina “Gomitas Locas”, cogollos, plantas de cannabis sativa y dinero en efectivo.

“Además, encontraron elementos necesarios para el fraccionamiento, que incluyeron balanzas de precisión, bolsitas, picadoras de marihuana y los llamados “Rolling Papers”, utilizados para el armado de cigarrillos de marihuana. Todos los elementos secuestrados y detenidos quedaron a disposición del magistrado interviniente”, informaron los investigadores a este medio.

Notas Relacionadas