Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213068

Supermayorista Vital donó 1.000 cajas navideñas para comedores y merenderos del Gran Resistencia

Una nueva jornada solidaria de parte de la empresa tuvo lugar el jueves 16 de diciembre. Las primeras 50 ya fueron entregadas al comedor "Milagritos de Amor" de Barranqueras.

Por segundo año consecutivo, la sucursal Resistencia de Supermayorista Vital concretó la donación de 1.000 cajas navideñas a la sede del Banco de Alimentos (BdA) en la capital chaqueña, quienes las distribuyeron en comedores y merenderos del Gran Resistencia. En esta oportunidad, se entregaron las primeras 50 cajas al comedor "Milagritos de Amor", ubicado en el barrio Ciudad de los Milagros de Barranqueras, mientras que las demás partidas fueron trasladadas al depósito del BdA para completar el camino a sus respectivos destinos.

Por segundo año consecutivo, la sucursal Resistencia de Supermayorista Vital concretó la donación de 1.000 cajas navideñas a la sede del Banco de Alimentos.

La entrega tuvo lugar en la tarde del pasado jueves 16 en la sede del Supermayorista Vital, ubicada en ruta nacional 16 kilómetro 15 de Resistencia, y contó con la participación del gerente de la sucursal, Néstor Escobar; los voluntarios del BdA, Javier Castagne y Sebastián Barreda, entre otros; y colaboradores de la empresa.

Las cajas contienen 14 productos alimenticios típicos de la época navideña como budín, pan dulce, turrón de maní, garrapiñadas, entre otros. "Desde Supermayorista Vital estamos impulsando esta acción solidaria en conjunto con el Banco de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan, y de esta manera colaborar para que puedan celebrar estas fiestas", aseguró el gerente de la tienda, Néstor Escobar.

Se trata de una campaña enmarcada en el plan de responsabilidad social de la empresa y que tiene lugar en siete ciudades del territorio nacional: Bahía Blanca, La Plata, Posadas, Salta, Neuquén, Santa Fe y Resistencia, donde se encuentran siete de las 20 sucursales de Supermayorista Vital. Se donaron cajas navideñas para 7.000 familias que asisten a comedores y merenderos de la Red del Banco de Alimentos.

"Estamos muy orgullosos de poder efectuar esta acción solidaria a través del Banco de Alimentos otro año más. Desde Vital realizamos permanentemente distintas acciones en la comunidad como la entrega de alimentos, a las que se suman la donación de cajas navideñas", sostuvo la autoridad de la sucursal de Resistencia.

En ese sentido, María Eugenia Marigliano, Directora de Recursos Humanos y Legales de Supermayorista Vital, expresó: "En 2021, hemos donado a nivel nacional más de 212.000 kilos de alimentos a través del trabajo conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, lo que significa más de 657 mil platos de comida para familias que concurren a comedores y merenderos. Agradecemos el compromiso de todos los equipos de las distintas localidades donde llevamos a cabo esta iniciativa, con el objetivo de contribuir a una mejor alimentación y al bienestar de quienes más lo necesitan".

Desde hace más de 30 años, Supermayorista Vital brinda un servicio integral de venta y distribución de productos de consumo masivo

"Nuestro objetivo es reducir el desperdicio de comida"

Por su parte, Javier Castagne, voluntario del BdA, señaló que con esta donación de 1.000 cajas navideñas "cerraremos el año llevando alimentos a los comedores y merenderos con los que trabajamos durante el año".

Sobre el trabajo del BdA, Castagne aseguró que "el desafío es rescatar alimentos que pierden valor comercial, pero son aptos para consumo humano, y así evitar que se transformen en residuos y se desperdicien. Queremos rescatarlos para que se transformen en platos de comida".

Así, se trata de una labor "que llevamos adelante con un gran equipo de voluntarios, todo es ad honorem, que sacrifican tiempo libre y tiempo con su familia para estar codo a codo y cumplir con el objetivo de reducir el desperdicio de comida, disminuir el impacto ambiental y combatir el hambre".

El Banco de Alimentos de Resistencia trabaja con unos 125 merenderos y comedores del Gran Resistencia, en los cuales al menos una vez cada 15 días se les donan alimentos de parte de distintas empresas y organizaciones, entre ellas Supermayorista Vital. De esta manera, logran abarcar un universo de 15.800 personas de bajos recursos, de distintas edades y situaciones particulares.

"Estamos muy agradecidos"

Las primeras donaciones fueron recibidas en el comedor "Milagritos de Amor" por su titular, Antonia Aguirre, quien valoró especialmente el gesto de Supermayorista Vital: "Siempre estamos recibiendo donaciones de alimentos de parte de Vital que nos sirven para elaborar almuerzos y meriendas para más de 300 familias de la zona".

Las primeras 50 cajas fueron entregadas al comedor “Milagritos de Amor”, ubicado en el barrio Ciudad de los Milagros de Barranqueras.

"Ahora con estas cajas navideñas, las fiestas serán más llevaderas para los miembros de la comunidad. Estamos muy agradecidos porque en la zona hay personas con discapacidad y de bajos recursos", sostuvo.

El comedor fue fundado en septiembre de 2001, en una zona que atravesaba serias dificultades. Hoy, después de 20 años, la organización solidaria sigue abriendo sus puertas a familias en situación de vulnerabilidad. Y no sólo elabora los alimentos, sino que impulsa talleres de oficios, de cultura y arte, y de prevención en distintos ámbitos.

Acerca de Supermayorista Vital

Desde hace más de 30 años, Supermayorista Vital brinda un servicio integral de venta y distribución de productos de consumo masivo. Mediante su campaña integral de comunicación, bajo el slogan "El mayorista de tu ahorro", Supermayorista Vital busca seguir consolidándose como la mejor manera de ahorrar y disfrutar para los consumidores finales, quienes visitan cada vez más sus 20 tiendas distribuidas en distintos puntos del país, para realizar las compras mensuales de abastecimiento de sus hogares y como la mejor propuesta de negocios para los comerciantes, sus principales clientes. Cabe mencionar que Supermayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas.