Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213039
EL EMPUJE AL SECTOR DEL PROGRAMA PREVIAJE

Los destinos más elegidos por los chaqueños están en el país

El presidente de mundo receptivo Eugenio Milani y el de la asociación argentina de agencias de viajes y turismo José Sena plantearon incertidumbre por el Covid.

Tanto el referente de la agencia de turismo Mundo Receptivo como el presidente de Aaavyt señalaron los principales destinos que los chaqueños elijen por vía aérea son el Calafate, Ushuaia y San Carlos de Bariloche.

Postal panorámica de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia. Destino de cabecera de quienes eligen viajar por aire en Argentina. Punto turístico de excelencia.

Además, Milani señaló a Mendoza como la tercera opción más solicitada y destacó que ‘las visitas guiadas a las bodegas de vino significaron un nuevo atractivo turístico ‘masivo‘ que atrae a los viajantes de nuestra ciudad‘.

Otros destinos muy solicitados son los de Salta y Jujuy. Sobre los Milani aclaró que la mayoría de los clientes prefiere llegar auto. El innegable atractivo visual de las provincias del Noroeste, sus paseos y puestos de comida tradicional no pasan de moda entre quienes eligen renovar el aire.

El presidente de la asociación argentina de agencias de viajes y turismo José Manuel Sena destacó el impulso del PreViaje en los viajes dentro del país.

La distancia por ruta hasta Salta es de 817 kilómetros, los cuales se recorren en una media de entre 9 y 10 horas. ‘Para este destino la mayoría de viajantes elige llegar con su propio auto y allí trasladarse a gusto. Lo que nosotros ofrecemos es una estadía acorde a su necesidad y las respectivas excursiones que soliciten‘.

Entre las opciones más populares y económicas se encuentra la estadía por 5 días y 4 noches en Salta para dos adultos. Su costo es de 30 mil pesos por persona e incluye alojamiento con desayuno y excursiones.

El titular de Mundo Receptivo en su oficina ubicada en Don Bosco 45. Eugenio Silvio Milani destacó expectativas positivas para el veraneo en el país.

Por su parte, José Manuel Sena destacó que ‘si bien el sector ha crecido notablemente gracias al PreViaje, también existe mucha incertidumbre respecto a las futuras medidas que tomen desde el ejecutivo nacional. El rubro está estrechamente relacionado y depende en gran medida del Estado‘.

En concreto, el motivo de la incertidumbre es el aumento de casos positivos por Coronavirus que ha habido en el país. De modo tal que las ventas en pasajes y paquetes turísticos está supeditado a la medidas que tomen desde Nación. ‘Esperamos que el gobierno no tome medidas que afecten al turismo nacional y al turismo receptivo‘.

En ese sentido, el sector reafirma la necesidad de cuidar el turismo receptivo ya que es el que mayores beneficios representa para el mercado interno y, por lo tanto, el que logra reactivar la economía de aquellos destinos en particular pero también del resto de país.