Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213026

Condenaron a prisión perpetua al femicida de la joven wichi de Miraflores

La Cámara Multifueros de Castelli a cargo de la   Jueza Alejandra Genovesse dio a conocer la sentencia este miércoles al mediodía donde condenó a "Prisión Perpetua" a Facundo David  Narciso por el crimen de la joven María Magdalena Moreira en el mes de agosto del 2019 en la localidad de Miraflores. 

Castelli (Agencia) – Para la Justicia, Narciso es considerado responsable penalmente por el delito de "Homicidio Agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y por Femicidio".

Facundo Narciso durante las audiencias del debate oral y público en la Cámara Multifueros de Castelli. El joven había reconocido la autoría del hecho y finalmente la Jueza le otorgó la máxima pena 

La sentencia se dio a conocer pasada las  11:30  de la  mañana del miércoles  en un marco de enorme expectativa en familiares, organismos de derechos humanos y la comunidad en general que después de 27 meses de lucha pudieron lograr que se haga justicia. 

Durante las audiencias del debate oral y público realizadas entre fines de noviembre y principios de diciembre, la abogada querellante de la familia, doctora Carolina Raquel Aquino y el Fiscal de Cámara Fabricio Calvo habían  solicitado la máxima pena para el joven; mientras que el Defensor Oficial doctor Gustavo Kleisinger,  había pedido  que se cambie la carátula de la causa a «Homicidio simple", pedido que finalmente fue denegado por la magistrada interviniente. 

El estremecedor caso ocurrió en la localidad de Miraflores en agosto de 2019. La joven había desaparecido de su hogar el día 14 de ese mes y luego de 6 días de búsqueda intensa, su cuerpo  fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda de quien era su pareja en ese momento Facundo David Martínez.  A las pocas horas el joven fue capturado por la policía en un campo en jurisdicción de la localidad. 

Desde ese momento, familiares y amigos de la víctima encabezaron diversas marchas pidiendo justicias, y finalmente, luego de 27 meses de lucha y de un largo proceso judicial, se conoció la sentencia que traerá alivio en medio de tanto dolor.