Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213023

Datos del Indec reflejan caída de la desocupación en el Gran Resistencia

En el Gran Resistencia la tasa de desocupación bajó significativamente ubicándose en 5,3% según los datos publicados el día martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

La información difundida por el gobierno chaqueño en base a datos del Indec precisa que de esta manera, uno de los descensos más importantes en la tasa de desocupación se dio en el aglomerado Gran Resistencia, en este periodo de tiempo bajó un 40% respecto del tercer trimestre del año pasado. 

En estos términos, la provincia del Chaco mostró una menor desocupación que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7,0%) e incluso fue menor que el promedio nacional de 8,2%. 

A escala nacional la desocupación bajó significativamente, ubicándose en 8,2 en el tercer trimestre de 2021, lo que implica una disminución del 30% (11,7% fue la del tercer trimestre de 2020). 

Es importante destacar que este indicador de la desocupación no solo mejoró respecto del año pasado, sino que la desocupación es incluso más baja que todos los registros desde 2016 a la fecha, haciendo un comparativo por trimestres.