Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212899

Se hacía pasar por ginecólogo y ofrecía un examen vaginal online

Sucedió en la ciudad italiana de Bari, donde el falso ginecólogo contactaba a pacientes, les decía que tenían infecciones y debía chequearlos con una webcam.

La Policía de la ciudad de Bari, en el sur de Italia, allanó la casa de un hombre que es investigado por hacerse pasar por ginecólogo para persuadir a unas 400 mujeres de someterse a un examen vaginal online por webcam perpetrando un abuso sexual.

Autoridades incautaron teléfonos y tarjetas de memoria del domicilio del hombre, de 40 años, que fueron intervenidos a raíz de las denuncias de numerosas víctimas.

Según reportó la agencia de noticias AFP, se sospecha que el hombre se puso en contacto con mujeres que habían realizado exámenes ginecológicos en clínicas para comunicarles que padecían infecciones vaginales.

"Luego las convenció para que se realizaran un examen vaginal en línea", precisa el reporte policial y añade que más de "400 mujeres en toda Italia" fueron contactadas.

Según relató una de las víctimas, el abusador "se presentó como médico. Conocía mi fecha y lugar de nacimiento y me preguntó si había realizado un examen ginecológico en los últimos meses", declaró al diario La Repubblica.

La mujer explicó que le hizo "más preguntas personales y luego exigió una videollamada a través de Zoom o Hangout (y) me pidió que mostrara mis partes íntimas para confirmar el diagnóstico".

Fuente: Minuto Uno