Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212701

La tormenta provocó destrozos en la zona rural del sudoeste chaqueño

Las zonas más afectadas: El Palmar, Santa Elena, Pampa Schmidt, y Pampa del Cielo

CHARATA (Agencia) La tormenta eléctrica, llegó pasadas las 19 el domingo, con fuertes vientos, granizos, y en algunos sectores el milimetraje superó los 170 milímetros.

La zona rural de Charata, Pinedo y Las Breñas, fueron las más afectadas, incluso con importantes daños materiales.

La franja de la zona de El Palmar hasta Santa Elena, el viento fuerte y el granizo, provocaron importantes daños, cayendo incluso el arco que indica el ingreso a El Palmar (Pinedo). La parte más fuerte de la tormenta fue entre las 18 y las 19.30.

"La preocupación es la cantidad de milímetros aguas arriba que termina llegando a lotes más abajo, y terminamos con mucha más agua de la esperada", comentó el productor Gustavo Aquilino. 

Entre 100 y 170 milímetros fueron los registros, aunque en forma muy variable. También hubo campos que perdieron tinglados, volando chapas y cayendo construcciones. 

La preocupación está puesta ahora en cómo escurrirá el agua, sobre todo en el sector desde la Ruta 89 hacia el noroeste, cerca del canal de Pampa del Cielo, que ya estaba complicado día atrás. La pendiente baja hacia el oeste unos 90 centímetros. El problema está puesto en la trilla de girasol y la posible siembra de la soja.