Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212643
Confusión en un anuncio de Scioli

Brasil reabre las fronteras para los argentinos, pero solo las terrestres

El embajador primero informó que se postergaba hasta el 18 de diciembre, pero luego aclaró que eso solo regirá para el ingreso por vía aérea.

El Gobierno de Brasil autorizó a partir de hoy la apertura de la frontera terrestre con Argentina, pero postergó hasta el próximo sábado 18 el ingreso aéreo, según precisó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Aclaración: para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero: https://formulario.anvisa.gov.br/index.php/3918", publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter, y compartió la resolución interministerial que difundió anoche el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En tanto, aclaró que "para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 de diciembre para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación".

El diplomático primero señaló que los pasos iban a ser habilitados recién el 18 de diciembre, pero dos horas después se desdijo.

Más temprano, Scioli había publicado: "Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas".

Esta semana, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había adelantado que, a partir de hoy, se produciría la apertura de los pasos terrestres de Brasil con la Argentina, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Hasta este momento, la Argentina permitía el ingreso vía terrestre de ciudadanos brasileños, aunque los pasos a ese país no estaban abiertos para los argentinos que ahora, para poder ingresar, deberán presentar una prueba de antígenos de no más de 24 horas o un test PCR negativo de coronavirus realizado 72 horas antes del inicio de viaje y esquema de vacunación completo.

La noticia fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Unión brasileño e incluso permite el ingreso de individuos no vacunados.

Scioli también había adelantado que, desde hoy, se volverían a abrir las fronteras terrestres con Brasil.

El embajador recordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

El Cronista.