Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

En Santiago del Estero, gobernadores retoman las demandas históricas del Norte Grande

La liga de mandatarios volvió a reunirse luego de un largo tiempo signado por la campaña electoral. Políticas para que la tarifa eléctrica y del transporte sea más barata y también bajar el costo del combustible en el surtidor, entre los principales reclamos. Capitanich dejaría la presidencia.

A un año de su conformación en Resistencia y en un acto que representará la última actividad de Jorge Capitanich como presidente del Consejo Regional del Norte Grande (el plenario se definirá si es reelecto o hay otro nombre), gobernadores del NEA y el NOA están reunidos este sábado en Santiago del Estero, encuentro que representa la vuelta de los plenarios de la liga de mandatarios tras una larga pausa fundada en la actividad electoral pero también para volver a alzar la voz por las reivindicaciones que se plantean desde hace tiempo.

Gobernadores- Santiago del Estero 1.jfif
La liga de mandatarios volvió a reunirse luego de un largo tiempo signado por la campaña electoral.

"No podemos mendigar por una reparación histórica que nos merecemos en obras de infraestructura y en precios diferenciales para nuestro desarrollo", dijo Capitanich en un documento que detalló las asimetrías.

"Mientras en el AMBA el boleto medio ronda los $18,00, en la gran mayoría del país se paga al menos el doble, encareciendo notablemente el costo de vida de las familias", agregó.

En el NEA el boleto promedia los 38 pesos. En combustibles ocurre lo mismo, en el cuadro se expone que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se abona, por litro una suma inferior a la que se paga en el Norte.

Más de Norte Grande+ Ver todas
Te puede interesar