Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212624

Femicidio en Tres Isletas: "No había denuncias previas", dijo Canteros

Horas después del femicidio en la zona de Tres Isletas, donde se registró el noveno femicidio de 2021 en el Chaco, el procurador general Jorge Canteros mantuvo una reunión con la fiscal de Castelli Raquel Maldonado, la que lleva adelante las pesquisas.

El crimen conmueve a la pequeña población donde Catalina Elba Alvarenga fue ejecutada de un disparo de escopeta calibre. 16 por su esposo Roque Salustiano Almirón, quien con el mismo arma, luego se mató.

La dantesca escena fue descubierta por la hija del matrimonio en un inmueble de Pampa Vargas, quien dio aviso a las autoridades.

Si bien desde el comienzo de la investigación y por la escena hallada por los peritos e investigadores nunca hubo dudas sobre la mecánica del lamentable episodio, "la médica forense Sara Spagnoli estableció femicidio seguido de suicidio", precisó a NORTE el procurador general.

El procurador Jorge Canteros.

También confirmó que "no hay denuncias anteriores, ni en policía de Tres Isletas, ni en el juzgado de Faltas", que son los tribunales de aproximación donde las víctimas de violencia de género acuden habitualmente a radicar las primeras denuncias.

Así con la causa esclarecida prácticamente, el caso quedará cerrado próxima­mente.

Las víctimas a 21 días que termine el año

Marisol Alcaraz Martínez (35), Ester Cardozo (59), María Esther Baldore (61), Carolina Escalante(32) y su hija Daira Escalante (2), Marilú Elizabeth Robledo (27), Sandra Isabel Fleyta (34), Yolanda Zulema Saucedo (49) y Catalina Elba Alvarenga (43), y eltransfemicidio de Fabiola Ramírez ( 22).