Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212594

Charata: reunión con funcionarios de la provincia para potenciar el sector emprendedor

El principal objetivo es obtener un registro de todo el sector para conocer las necesidades puntuales de la ciudad

CHARATA (Agencia) La intendenta Alejandra Campos, acompañada de la diputada nacional María Luisa Chomiak, recibió a la diputada provincial Mariela Quiroz y al subsecretario del Ministerio de Producción, Industria y Empleo Luciano Mosser, para diagramar una agenda de trabajo con el municipio y la Asociación de Emprendedores, local.

Los funcionaros acordaron apuntar a una agenda de trabajo y un registro único de emprendedores

"Estamos trabajando en el registro de emprendedores, destinado a coordinar acciones para que lleven adelante los emprendedores para crecer y potenciar los emprendimientos. También se está trabajando en una Ley Provincial, y con el área de Cultura. Nos pareció muy importante esta propuesta para poder bajar herramientas de financiación y capacitación. Además, mantendrán una reunión con emprendedores, cuyo registro actual es de 90 personas, pero que sabemos son muchos más, y es necesario poder tenerlos en un registro", comentó la intendenta de Charata Alejandra Campos, respecto a la realidad local.

Por su parte, la diputada provincial Mariela Quiroz, quien impulsa una Ley Provincial, señaló "la idea es fortalecer el trabajo iniciado desde Cultura con Chaco Celebra, desde ese lugar asumimos el compromiso, visitando localidades es poder fortalecer políticas públicas, en articulación con el Club de Emprendedores, y pensar una legislación sustentables y sostenibles en el tiempo, ya que muchos son ingresos genuinos que tienen muchas familias" 

Quiróz también apunto al registro como el eje clave para las actividades. "Vamos a potenciar un registro provincial para saber en qué condiciones están los emprendimientos en cada una de las localidades. También poder construir una agenda colectiva", señaló.

En tanto que el subsecretario del Ministerio de Producción, Luciano Mosser remarcó que "la idea es acercar las herramientas que tenemos desde el Ministerio, en financiación –que son más competitivas que el sistema tradicional financiero- y capacitación. El registro es muy importante para nosotros para poder diseñar políticas públicas para ese sector".