Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212549
ENTRARÍA EL VIGENCIA EL 21 DE DICIEMBRE

La Mesa Evangélica pidió no implementar el Pase Sanitario

Los pastores consideran que la medida "viola el principio de libertad religiosa". Además, cuestionaron la eficacia de las vacunas.

En medio del complejo contexto que configura el tramo actual de la pandemia, con una nueva normalidad marcada por el fin de las restricciones y el avance de la vacunación; pastores integrantes de la Mesa Evangélica del Interior hicieron pública una solicitud al gobernador, Jorge Capitanich, para no aplicar el Pase Sanitario en el territorio provincial.

La Mesa Evangélica del Interior solicitó no avanzar con la implementación del Pase Sanitario impulsado por la Nación y la Provincia.

La misiva fue dirigida además a la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta y a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. ‘Nos caracterizamos por la predisposición al diálogo, siempre hemos tenido una muy buena relación con el primer mandatario provincial por lo que esperamos que esta vez no sea la excepción y podamos llegar a un entendimiento‘, le dijo a NORTE Darío Giménez, uno de los voceros del espacio que canalizó el pedido.

En la misiva, los pastores argumentan que la implementación del Pase Sanitario ‘violaría los artículos 14, 19, 28, 29, 33 de la Constitución nacional‘.

El documento es impulsado, en rigor, por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud; y pretende ‘unificar un criterio‘ en todo el territorio para el acceso a eventos masivos.

Entienden en la administración central, y en general el concepto es adherido por los ministros de las distintas provincias, que con esto también podría incentivar a vacunarse a todos aquellos que aún no han iniciado el esquema o bien a completarlo.

DERECHOS Y DUDAS

Desde la Mesa Evangélica plantearon que ‘así como entendemos que el gobierno se ha esforzado por encontrar respuestas a esta pandemia, lo cierto es que todavía no se ha terminado la fase experimental‘ de las vacunas contra el Covid-19.

Por lo tanto, expresaron su ‘preocupación‘ por la eventual imposición del ‘cercenamiento‘ que implicaría el Pase Sanitario, ‘cuando no se hacen los estudios previos adecuados para la vacunación; sin que se conozcan los impactos negativos de manera detallada‘.

Giménez le dijo a NORTE que los religiosos no están ‘en contra‘ de las vacunas. ‘Tenemos muchos pastores que se han aplicado los fármacos‘, aseguró el vocero, aunque en la carta se expresa ‘preocupación‘ por su implementación en niños desde los tres años, cuando ‘se hace en muy pocos países del mundo‘.

En esa línea, se mostraron en contra de que ‘se obligue a estudiantes de todos los niveles a someterse a la vacunacion so pena de no permitirle el acceso a clases presenciales‘.

‘Asimismo nos parece totalmente preocupante, y de práctica imposible de aplicar, el hecho de negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa‘, indica la misiva.

En diálogo con este matutino, el vocero de la Mesa Evangélica sumó en este sentido que "la vocación que tenemos como hombres y mujeres de fe es ayudar a todos los necesitados, sin ánimo de compararnos con Jesús, él atendió a personas con padecimientos enormes, con lo cual el Covid-19 no puede ser excusa para dar la espalda a quien necesita".