Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212416

Armar el arbolito de Navidad puede costar más de $13.000

Con las Fiestas de Fin de Año, la tradición volverá a cumplirse el 8 de diciembre. En comercios de resistencia, distintos precios para el mismo producto.

La tradición de la Navidad dicta que el 8 de diciembre un arbolito con esferas de colores y una estrella en la punta debe estar en cada casa de familia con un pesebre que representa el nacimiento de Jesús.

La costumbre tiene su punto más álgido el 25 de diciembre cuando ocurre la Navidad, y el arbolito se desarma recién el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Para cumplir con ella, habrá que hacer unas compras.

Lo principal, el arbolito de material plástico, cuesta desde $4.500 los de metro y medio, aunque arrancan en $500 los de 50 centímetros. Y es quizás el producto de precio más variable.

Se pueden encontrar de alrededor de $5.000 de dimensiones pequeñas pero ya provisto de adornos.

Por su parte, las luces rondan en $825 los cuatro metros. Las bolas de adorno ronda los $2.500 las 24 unidades de seis centímetros de diámetro.

La estrella que se coloca en la punta del árbol puede costar alrededor de $1.700 las de 30 centímetros aunque hay más sencillas de $500. Por su parte, un pesebre pequeño, de 15 centímetros con las figuras principales cuesta alrededor de $3.500, aunque cuanto más grande más aumentará el precio.

La dimensión del árbol dependerá del espacio disponible que tenga la familia en la casa. Bajo el arbolito es donde los niños encuentran los regalos en la mañana del 25 de diciembre.