Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212300
HONCHERUK ENCABEZARÍA EL BLOQUE PERONISTA

Elida Cuesta asume como presidenta de la Cámara de Diputados

Los acuerdos deberán ser ratificados durante la sesión de hoy. Las otras dos vicepresidencias serán ocupadas por radicales e integradores.

Hoy a la tarde se realizará la sesión preparatoria para que juren los diputados electos en noviembre; y, luego, los que se incorporan y quienes tienen mandato hasta 2023 resolverán quiénes serán las autoridades de la Cámara de Diputados por los próximos dos años.

En tal sentido, los acuerdos que trascendieron permitieron que Elida Cuesta alcance hoy la presidencia de la Legislatura y Atlanto Honcheruk sería la cabeza del bloque. Se trata de acuerdos y por lo tanto es necesario que se ratifiquen en la sesión, mientras que las vicepresidencias se repartirían entre los otros dos bloques UCR y Frente Integrador.

De ratificarse estos acuerdos, se logrará una plena institucionalidad, dado que por primera vez en mucho tiempo los cargos se repartirán de acuerdo con la representación.

También implica terminar con una práctica que solo permitía que la oposición se quede solamente con la segunda vicepresidencia. Ahora la propuesta es más amplia.

Ayer a la tarde se realizó una reunión de legisladores oficialistas para ajustar algunos detalles y ver la agenda legislativa. Incluso hay que resolver si se llama a una extraordinaria para tratar varios temas que están en cartera o en la agenda del gobierno.

Por ejemplo, empleados judiciales pidieron la sanción de una norma complementaria a la ley que permite que los magistrados reciban la media salarial regional. Este grupo anticipó que concretará medidas de fuerza.