Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212298

Covid 19: murió un líder antivacunas en Austria y otro está internado en Italia

Johann Biacsics había contraído la enfermedad en intentó curarse con dióxido de cloro. En tanto, Lorenzo Damiano, ahora llama a vacunarse.

Uno de los líderes del movimiento antivacunas en Austria, Johann Biacsics, de 65 años, murió días atrás en Wiener Neustadt, cerca de Viena, tras haber enfermado de Covid y, según la prensa local se trató con enemas a base de dióxido de cloro.

Johann Biacsics era un líder antivacunas en Austria pero falleció por covid 19.

Este tratamiento "alternativo" está difundido entre los antivacunas y fue sugerido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump como remedio. El hombre, no obstante el hisopado positivo, estaba convencido de que había derrotado a la enfermedad y se opuso a su hospitalización.

En su casa se sometió a este tratamiento pero poco después perdió la vida.

La familia del difunto insiste y escribe en las redes sociales que el deceso "oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad".

No Vax

Por otra parte, el conocido líder antivacunas de Italia, Lorenzo Damiano, se encuentra internado tras contraer Covid-19, situación que lo llevó a cambiar de opinión, y ahora llama a la población a "seguir la ciencia" y por lo tanto, a vacunarse.

Lorenzo Damiano era un líder antivacunas en Italia pero, tras su internación por covid 19, invita a vacunarse.

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", aseguró el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Se espera que Damiano reciba el alta este jueves, y según la agencia de noticias Adnkronos, ya avisó que se vacunará cuanto antes. "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", dijo, remarcando que el inmunizador tiene que "compartirse" en todo el mundo.

El ahora ex antivacunas agradeció a los médicos y trabajadores del hospital Vittorio Veneto en el que estuvo internado, y los calificó de "maravillosos" por su atención y por ocuparse de su salud.

Fuentes: Ámbito – Minuto Uno