Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212296

Así será la Ford Ranger argentina

La nueva generación de Ford Ranger fue revelada en Australia y será la que se fabrique en nuestro país. En relación con el modelo actual, cuenta con novedades en materia de diseño, plataforma, equipamiento y mecánica.

Es un vehículo totalmente distinto al que se conoce hasta aquí. Su desarrollo estuvo a cargo del equipo de diseñadores e ingenieros de Ford en Australia y Ford ya anunció una inversión de US $ 530 millones en General Pacheco para la producción de la nueva pick up.

La nueva Ford Ranger tiene más que ver con la Ford Maverick que con la eterna F-150. El diseño del frontal es muy Maverick, con una barra horizontal en la parrilla que muerde los grupos ópticos.

Se estima que saldrá al mercado regional en 2023 y la camioneta irá acompañada del SUV Everest. Este modelo tiene líneas inspiradas en la exitosa F-150 con una pantalla multimedia vertical gigante como los modelos Ram.

La plataforma de la Ranger que se fabricará en Pacheco tiene una distancia entre ejes 50 mm superior a la del modelo actual, y también es 50 mm más ancha.

Ford no demora mucho el secreto de sus productos, el aspecto de esta Ranger, por ejemplo, se reveló en bocetos a principios de 2019, al igual que los de la camioneta Maverick.

La nueva "cara" de Ranger revelada la semana pasada termina confirmando lo que ya se conocia desde 2019. En la parte delantera, la gran parrilla del Ranger 2023 se extiende por todo el frente simulando una máscara sobre los faros principales. La rejilla principal tiene un fondo en forma de colmena.

Diseñada en Australia la nueva Ford Ranger 2023 tiene más distancia entre ejes y un chasis totalmente nuevo.

El paragolpes es más robusto y tiene un aplique que simula un corta ramas, en la parte inferior la rejilla también tendrá forma de colmena. Las luces auxiliares están alojadas en los extremos.

El chasis fue muy mejorado y ahora tiene una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro.

También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

La nueva pick-up se probó a lo largo de 10.000 km de conducción en el desierto y 1.250.000 km de conducción con clientes “testers” y miles de horas de simulaciones por computadora.

DE LADO

El lateral de la nuevo Ford Ranger tiene dos pliegues muy marcados. El primero está por encima de las manijas que continúan con los guardabarros delantero y trasero.

El interior de la Ranger tiene más que ver con los automóviles de alta gama de Ford que con un vehículo de trabajo con una pantalla táctil multimedia vertical, al estilo del Ford Mustang M.

Los arcos del guardabarros tienen marcos de plástico negro que acentúan el aspecto de robustez.

En la parte trasera, la camioneta recibió en la tapa una moldura en la parte inferior que lleva el logo de la marca en el centro.

Las luces son más grandes y tienen aproximadamente la misma altura los tapacubos de las ruedas.

En el interior, la camioneta, según la versión, puede tener una pantalla multimedia vertical de 10,1 o 12 pulgadas y el nuevo sistema operativo Sync 4.

Para la tracción la Ranger 2023 tiene un selector y control electrónico que permite ir variando sobre la marcha el tipo de tracción y la segunda es de tipo automática, donde el conductor deja que el vehículo decida cuál es la mejor opción.

El panel de instrumentos es enorme y 100% digital. Los comandos de tracción siguen siendo por selector.

La palanca del freno de mano es corta como en los coches de lujo. Ford no dio detalles del nuevo motor que se sumaria a la oferta de la Ford Ranger 2023, pero hay disponibles cuatro para el mercado internacional: V6 3.0 turbodiésel con caja automática de 10 marchas, 2.0 biturbo diésel con caja manual de seis marchas o automática de diez, 2.0 turbodiésel con caja manual o automática de seis velocidades y 2.3 naftero turbo con caja automática de 10 relaciones.

Posiblemente para Argentina esten disponibles el 2,3 naftero, el turbodiesel y el V6 a pedido.s