Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212184

Llegaron las lluvias: alivio del calor en la capital chaqueña

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad de Resistencia cayeron 60 milímetros hasta las 9.00 de este domingo. Se prevé una máxima de 26°C. 

El pronóstico, que anticipaba fuertes tormentas para la Capital de las Esculturas, finalmente se cumplió. Hubo intensa actividad eléctrica desde las 2 de la madrugada, lo cual generó ocasionales cortes en el suministro de energía eléctrica. 

Los fuertes vientos dejaron como salgo algunas ramas caídas en la zona céntrica, como se pudo comprobar en una recorrida de NORTE. 

Además, y como ya es costumbre en la ciudad, la acumulación de agua en muchas calles produjo inconvenientes a todos los que debieron trasladarse. Muchas bocas de tormenta no escurrieron debidamente y se acumuló gran cantidad de agua en la vía pública. 

Por último, la web oficial del SMN anuncia tranquilidad para lo que resta de la jornada en su Sistema de Alerta Temprana. Se sugiere a la población mantenerse informado por los canales oficiales del ente meteorológico.