Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212159
PARA REFLEXIONAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Presentaron el libro "Derechos Humanos y colectivos vulnerables"

En la obra se plantean los procesos que han atravesado las leyes a lo largo de la historia argentina, en relación a un análisis social y cultural.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre, se realizó una actividad virtual planificada y coordinada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, junto con la organización de la Librería Editorial ConTexto y la Fundación Formarte. 

 "Derechos Humanos y colectivos vulnerables" es un trabajo interdisciplinar que conjuga la participación de diferentes autores y autoras, coordinado por el Comité de Publicaciones, el cual está conformado por Aída Tarditti; Martha Altabe; Graciela Neirot; Viviana Dobarro; y Sandra Anabella Pepe, con la colaboración de Marina D´Orsi y Cecilia Bignone. En la obra se plantean los procesos que han atravesado las leyes a lo largo de la historia argentina, en relación a un análisis social y cultural. 

El enfoque nuclea los trabajos sobre un eje temático que varía, por lo que podemos encontrar indagaciones de problemáticas de amplio espectro, tales como: la contemplación de la vulnerabilidad de colectivos minoritarios o desprotegidos; la capacitación y el juzgamiento con perspectivas de género; el derecho constitucional y tratados desde la igualdad real; la pandemia y sus consecuencias; la violencia contra la mujer y diversidades sexuales; la violencia laboral y la protección de la mujer en el ámbito laboral, entre otros abordajes.

 Desde este punto, la magistrada Aida Tarditti considera que "no es frecuente encontrar un volumen que compendie temáticas tan significativas y novedosas en calidad académica y práctica" Por lo mismo, partiendo de esta perspectiva necesaria y urgente para la sociedad, Editorial Contexto valora el poder lanzar esta publicación, apostando por el trabajo de autores cuyos textos aportan a la producción federal y nacional, y que permiten la integración de diferentes miradas y enfoques para la proyección y construcción de las corrientes jurídicas que conforman el sistema nacional. 

La obra se encuentra a la venta en las sucursales de Librería Editorial ConTexto a través de la tienda web www.libreriacontexto.com.ar/productos/dignidad-humana/