Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212141

Arranca la obra para proveer de agua potable a Las Piedritas

Tiene un plazo de ejecución de doce meses y considera la probabilidad de 30 puestos de trabajo. La inversión será de $ 184.180.156,94.

LAS BREÑAS (Agencia). Las Piedritas se prepara para recibir a las empresas que se ocuparán de la construcción de la Nueva Red de Agua Potable para esta localidad. Por ello, tuvo la visita de representantes de APA, UTE adjudicataria y autoridades del Municipio local y Delegación Municipal.

Directivos y técnicos de APA, del municipio y de las empresas que conforman la UTE, a la que se adjudicó la obra de agua potable en Las Piedritas, recorrieron lugares de los trabajos.

El encuentro fue en esa localidad donde estaba el delegado municipal en Las Piedritas, Mauro Tévez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Daniel González, y recibieron a los representantes de APA, Administración Provincial del Agua: directores, de Estudios Hídricos, Oscar Tonzar, de Proyectos y Evaluación, Jorge Francisco Prieto, y los técnicos Ariel Peresín y Carlos Comizo.

Todos ellos recorrieron diversos lugares de la localidad ubicada a 62 kilómetros al oeste de Las Breñas como para evaluar los probables lugares de instalación del obrador, ya que estaban Marianino Gómez Núñez y Alejandro Salgado, representantes técnicos de Novelli S.A. y Mapic S.R.L. (UTE, Unión Transitoria de Empresas), respectivamente, ganadoras de la licitación de la obra ‘Agua potable y Agua Corriente para Las Piedritas‘ y que, en los primeros días de diciembre, estarían instalando el obrador para comenzar con los trabajos.

Además del lugar para instalar el obrador, se buscaron viviendas o lugares para alquilar como para que ocupe el personal que va a trabajar en la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, considera la probabilidad de 30 puestos de trabajo y una inversión de $ 184.180.156,94.

Por otro lado, recorrieron el paraje El Recoveco por la faltante de agua en esa zona en busca de probables soluciones.