Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188763

Municipio de Charata comprometió la distribución de ripio y arreglo de calles

CHARATA (Agencia) El Municipio de Charata continúa trabajando en responder a la demanda de los vecinos, que se centra en la situación compleja de la gran mayoría de arterias de la ciudad, y muchos terrenos privados y públicos con malezas y agua estancada.

“El lunes estuvimos en Las Piedritas, por el tema ripio, y la intendente pidió no limitar la cantidad diaria para retirar y también hizo hincapié en la calidad. Ya comenzamos a traer, alrededor de 20 camiones, y tenemos otro acopio realizado. Esto es un inicio porque necesitamos mucho material para la zona. Ya se hicieron trabajos en el Barrio Ulm, Municipal y Cambalache. Tenemos que cubrir toda la localidad, para recuperar las calles”, detalló el coordinador de Gabinete Carlos Galrza

58ripio muni.jpg
El arreglo de calles, es clave para la ciudad que tiene mucha arterias complicadas por la inundación del 2019

Pastizales en terrenos privados

A pesar de que los reclamos aumentan, y que los terrenos continúan con altos pastizales, y hay una alerta en la provincia por el dengue, el Muncipio sigue esperando la reacción de los propietarios. “Yo insisto, apelo al compromiso de los propietarios, que están afectando a los vecinos. Además de las inspecciones se está haciendo conocer al Juzgado de Faltas la situación. En los espacios públicos estamos trabajando”, indicó Galarza.

Respecto a los vecinos que están reclamando, Galarza señaló “lo ideal sería charlar con el vecino, o venir a hablar con nosotros, y también puede hacer la denuncia en el Juzgado de Faltas. Consultado por las multas, Galarza dijo que es algo que se maneja, y que por ahora apelan a que los dueños limpien los terrenos”

 

Temas en esta nota

Ripio Las Piedritas charata