Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212126

Llegaron a Mozambique las vacunas donadas por Argentina

"El orgullo de ser argentino", dijo el conocido cura de Racing, Juan Gabriel Arias, quien ató la situación que se vive con la pandemia en ese país de África.

Las vacunas donadas por la Argentina a Mozambique llegaron este viernes y la noticia fue celebrada por los habitantes de ese país y por el sacerdote argentino, Juan Gabriel Arias, conocido como "el cura de Racing".

"El orgullo de ser argentino", fue lo primero que dijo Juan Gabriel, cuando se enteró de la donación que el Gobierno argentino hizo para con Mozambique.

"¡Llegaron las vacunas que donó Argentina a Mozambique! Desde el primer día supimos que la solidaridad y la ayuda mutua son indispensables para que todos los países accedan a las vacunas. Lo que está ocurriendo actualmente en África lo demuestra: nadie se salva solo", escribió hoy Carla Vizzotti en sus redes sociales.

Y la primera respuesta que recibió fue la de un argentino, el "cura de Racing": "muchas gracias" le contestó desde Mozambique Juan Gabriel Arias.

Desde Mozambique

Juan Gabriel Arias es misionero en Mozambique desde hace años, y el país africano sería su segunda o tercera casa, teniendo claro que la primera para este sacerdote será siempre el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, nada más ni nada menos que la cancha de Racing.

Juan Gabriel Arias, el "Cura de Racing", como es conocido por su fanatismo por el club de Avellaneda.

"En relación con otros países estamos bien con el Covid. Hay pocas muertes y pocos contagios. Pero también, la mayoría de los casos no entra en las estadísticas porque no van al hospital, o porque no les hacen el test. Solo en casos con síntomas muy evidentes se hace el test. La tercera ola, (de junio, julio, agosto) fue la peor", le contó Juan Gabriel a Minutouno.com.

En Mozambique hay pocas vacunas, solo reciben las que les donan, pero también es cierto que hay pocos contagios: "En Mozambique, más de la mitad de la población tiene menos de 18 años. El 80% de la población vive en zonas rurales, al aire libre y sin aglomeramiento de personas".

El cargamento de vacunas donado por Argentina a Mozambique.

Pero agregó: "Lo que sí es cierto, y muy triste, es que tenemos el porcentaje más alto de muertes después de la internación. Porque no hay sistema de salud. No hay respiradores ni terapias intensivas".

"Los lugares que se destinaron en cada provincia para recibir enfermos de Covid, son lugares de aislamiento, para que no contagien a otros, no tienen elementos para tratar la enfermedad. Es decir, que si uno se contagia el Covid y responde bien al medicamento que le den por vía oral, está todo bien", explicó Juan Gabriel.

"Si tiene complicaciones y necesita ayuda externa, ya está más difícil el panorama porque no la va a tener. La vacunación va muy lenta y con dificultades. El Gobierno no compró vacunas. Depende de las donaciones. La situación económica y social del país está muy mal", completó.

Fuente: Minuto Uno