Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212064

Jugador del Bayern Joshua Kimmich da positivo al coronavirus y es sometido a millonario castigo

El mediocampista del Bayern Múnich e internacional alemán Joshua Kimmich dio positivo al SARS-CoV-2, informó este miércoles (24.11.2021) el club bávaro a través de un escueto comunicado. Asimismo, reportó que el atacante Eric Choupo-Moting también era portador del coronavirus.

"Joshua Kimmich se encuentra aislado en su hogar, luego de que duera positivo a un test del coronavirus. El centrocampista se encuentra bien", dice el reporte, que confirma informaciones adelantadas por el diario Bild. Kimmich se encontraba ya en cuarentena por ser una persona no vacunada que estuvo en contacto estrecho con un contagiado.

El jugador se encuentra en el centro de la polémica desde hace semanas, luego de que dijera en una entrevista que no se quiere vacunar. Hasta ahora, es el único jugador del Bayern que ha reconocido públicamente no estar vacunado, aunque se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y el ya citado Eric-Maxim Choupo Moting. Musiala y Gnabry habrían recibido al menos la primera dosis en los días pasados, según medios alemanes.

Debido a la cuarentena, Kimmich se perdió el partido del fin de semana contra Augsburgo y también el compromiso de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera también de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección.

El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagar el sueldo en los días en que no ha podido jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo. Esto ha provocado una gran polémica en Alemania, sobre todo porque los aficionados deben tener la pauta completa de vacunación para asistir a los estadios. (EFE, AFP, SID)