Ocho femicidios en el Chaco en lo que va de 2021
Un total de ocho mujeres y una joven trans fueron asesinadas hasta noviembre de 2021, mientras que el año pasado totalizaron diez femicidios en el Chaco, de acuerdo al registro de la sección Policiales de NORTE.

En once meses de 2021 se produjeron los femicidios de Marisol Alcaraz Martínez (35), en General San Martín. La expareja Daniel Godoy (45) está con prisión preventiva. Ester Cardozo (59), en Fontana. Fue detenido Jorge Domínguez (59), expareja , y dictaron la prisión preventiva. María Esther Baldore (61), en (Machagai). Fue apresado su pareja, Sotero Verón (69)
En Puerto Vilelas, Carolina Escalante de 32 años y, Daira Escalante de 2 años. El femicida Darío Maidana, se quitó la vida

En Resistencia, Marilú Elizabeth Robledo de 27 años fue asesinada por su expareja Héctor Daniel Gutiérrez (39), que se quitó la vida.
En Castelli, Sandra Isabel Fleyta de 34 años, fue ultimada por Rubén Ignacio Aguirre de 41 y está con prisión preventiva.
En Colonias Unidas, fue asesinada Yolanda Zulema Saucedo ( 49) y están aprehendidos su novio Martín Ramírez ( 48) y la expareja Antonio (Roberto Bullón 59).
Además, el transfemicidio de Fabiola Ramírez (Resistencia) y están con prisión preventiva los hermanos Ramiro y Hernán Rodríguez.
Temas en esta nota

El legado de Tatiana Kolodziey: una ley que no logra parar los femicidios
130 mujeres fueron asesinadas desde entonces

El modelo económico del país fue el centro de las críticas en la marcha Ni Una Menos

Chaco, Santiago del Estero y Jujuy registran la mayor tasa de femicidios del país
En la última década

"La provincia sigue teniendo un índice muy alto de femicidios"
Luciana Sampietro, del Centro Judicial de Género

En Resistencia se marchará por Agostina Vega y por los femicidios chaqueños
Ni Una Menos

"Necesitamos seguir trabajando contra la violencia machista todos los días"
Cecilia Lucena, de Las Dianas

Siete casos chaqueños forman parte de la base actualizada de femicidios con sentencia
Justicia











