Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211944

Abuso en un hotel : "El conserje entró varias veces en la habitación"

El abogado Pablo Vianello reveló que el acusado ingresó varias veces en la habitación de las niñas y en una ocasión permaneció ocho minutos.

Con datos que ayudan a entender el horroroso caso de abuso sexual que habría sufrido una nena de ocho años, quien con su madre y el resto de la delegación de Mar del Plata se hospedaron en el hotel Atrium de Resistencia, NORTE pudo reunir más detalles del caso.

Por un lado la causa quedó a cargo de a fiscal de investigaciones número 2 Ana González de Pacce y se espera mañana el abogado querellante Pablo Vianello pida medidas urgentes.

El empleado del hotel fue varias veces. En una ocasión, estuvo ocho minutos en la habitación de la víctima.

El ataque habría sido cometido por el conserje del hotel de calle Hernandarias 249. En la denuncia radicada por la mamá de la víctima en la comisaría segunda, esta acusó a Raúl Oscar Cáceres de haber ingresado en la habitación 219, el día 28 de octubre.

Vianello dijo a este diario que la nena antes de regresar a Buenos Aires fue examinada por una médica forense y si bien no se constataron lesiones, "hay indicios de un hecho traumático".

Por otro lado, el abogado informó que Cáceres fue echado "con causa" del hotel a las horas del suceso. "Había cuatro nenas en la habitación y contaron a sus padres haber visto a un hombre adentro de la pieza, se levantaron y ven al tipo al lado del baño".

La niña ingresando a la habitación, luego de que se dieran cuenta, con sus compañeras, de la presencia del conserje adentro de la pieza 219.

Una vez que los padres toman conocimiento, se revisaron las cámaras de seguridad y se comprobó que "el conserje fue en varias oportunidades a la habitación y en una ocasión se quedó ocho minutos y una de las nenas dice que le desabrochó el botón del pantalón", aclaró Vianello.

La cámara Gesell será clave una vez que la fiscal, vía exhorto, pida que en Buenos Aires que se le tome declaración a la nena.