Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211917

Un conserje habría abusado de una gimnasta de 8 años en un hotel de Resistencia

Una niña deportista procedente de Mar del Plata fue víctima  de un abuso sexual en el hotel Atrium de la capital chaqueña. El acusado ingresó al dormitorio de la víctima.

La agresión sexual a la pequeña de 8 años fue en el marco del Torneo Nacional Federativo que reunió a 600 participantes de 17 provincias. La capital chaqueña fue sede nacional de las categorías de nivel C1 y C2, competencias que se cumplieron del 25 al 30 de octubre. Las delegaciones procedentes desde distintos puntos del país gestionaron sus lugares de alojamiento de manera independiente.

De acuerdo a lo que pudo averiguar NORTE, la denuncia fue radicada el 29 de octubre por la mamá de la víctima en la seccional Segunda, sindicando al conserje del hotel Atrium ubicado en avenida Hernandarias 249. La progenitora contó desde el principio con el acompañamiento de la Federación Chaqueña de Gimnasia, que en todo momento estuvo al lado de la mujer, como así también fue contratado el abogado Pablo Vianello quien representará a la denunciante, que una vez hecha la denuncia, regresó con su hija a la ciudad de Mar del Plata.

LA DENUNCIA

De acuerdo a la denuncia radicada en la seccional policial, la entrenadora de la víctima, tomó conocimiento por otra menor que a las 1.55 del 28 de octubre, encontrándose la niña con tres compañeras más en la habitación número 219, un hombre entró a la pieza de las nenas, quien por dichos de la menor, la ayudó a desprenderse el primer botón del pantalón, ya que esta tenía ganas de orinar, pero no llegó a hacer sus necesidades.

Agrega la madre, que el hombre estaba en la habitación, en la puerta del baño, donde es visto por otra de las niñas. El sujeto, en ese momento, les dijo a las ocupantes de la habitación : "Me tengo que ir a trabajar" , por lo que dejó el lugar.

Según pudo saber este diario, cuando la madre y delegada pidieron explicaciones, el conserje identificado como Raúl Oscar Cáceres, habría dicho que viendo las cámaras, escuchó que la niña lloraba y que salió de la habitación corriendo, por lo que decidió dirigirse hasta ese lugar para ver qué pasaba. La madre de la niña que es profesora de Educación Física, agregó en la denuncia que cuando le pidieron el registro de las cámaras de seguridad a Cáceres, el hombre de un momento para otro dejó el hotel, sin dar mayores explicaciones.

El abogado Pablo Vianello asumió la representación de la mamá de la nena. Pedirá la detención del acusado.

Otro dato sospechoso que aportó la marplatense a las autoridades policiales, es que el conserje ingresó a la habitación de su hija y de tres niñas más, sin que se haya dirigido a algún responsable de la delegación que se alojó en el hotel Atrium.

Para Vianello el hecho es de "extrema gravedad" y adelantó que espera saber qué fiscalía investigará el presunto abuso sexual, y además pedirá que se haga la cámara Gesell a la víctima, a través de un exhorto que tendrá que instruir el fiscal chaqueño para que la nena declare en Buenos Aires, para luego avanzar sobre la situación del empleado Cáceres, que ingresó a la habitación.