Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211878

¿Qué es la variante Delta de la Covid-19?

Según explica el sitio oficial de Unicef, la variante Delta de la Covid-19 presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad,
motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como "variante preocupante".

Variante Delta del Covid-19.

En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población. Cuando un virus circula ampliamente y causa numerosas infecciones, aumenta la probabilidad de que el virus mute.

Cuantas más oportunidades tenga un virus de propagarse, más oportunidades tendrá de sufrir cambios. Los expertos monitorean constantemente las nuevas variantes del coronavirus que causa la Covid-19 para ver si se propagan más fácilmente, causan una enfermedad más grave o si podrían tener un impacto en la efectividad de las medidas de salud pública o las vacunas.

La mejor manera de limitar la transmisión de la Covid-19 es que las personas reciban la vacuna cuando esté disponible y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del virus, incluido el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener los espacios interiores bien ventilados.

La variante Delta es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicar la capacidad de contagio respecto a otras.