Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211822
NARCOMENUDEO

Interceptaron a dos hombres armados y con drogas en un paquete de yerba

El operativo realizado este miércoles por la tarde, el cargamento era transportado desde Resistencia y con destino a General San Martín. Dieron con los sujetos y el botín que transportaban. Intervino la División Investigaciones Complejas San Martín, dependiente del Departamento Investigaciones Interior. 

Mediante precisas tareas investigativas los agentes policiales tomaron conocimiento de que dos ciudadanos, que se trasladaba en un colectivo de la empresa Rey del Monte (de media distancia),  tenía en su poder narcóticos. 

Los sujetos transportaban 401 dosis de cocaína (69,5 gramos), 1,4 gramos de mariuana y un revólver calibre .22 ocultos dentro de un paquete de yerba.

En el momento en que los uniformados realizaban un control vehicular, aproximadamente a las 19.10,  observaron que descendieron del ómnibus dos hombres quienes al percatarse de la presencia policial decidieron darse a la fuga. Rápidamente fueron interceptados a los pocos metros del colectivo. 

"Ante la presencia de testigos hábiles procedimos a requisar las pertenencias de los demorados, constatando que dentro de un paquete de yerba marca "Primicia" los masculinos ocultaron un revólver calibre .22, como así también llevaban en el envase 401 envoltorios de cocaína fraccionada, con un pesaje de 69,5 gramos; y un envoltorio con 1,4 gramos de cannabis sativa", informaron fuentes policiales.

El revólver calibre .22 que ocultaron dentro del paquete de yerba.

En la causa por supuesta infracción a la ley provincial N°2304, de narcomenudeo, se pidió la intervención de la División Operaciones general San Martín y de la Fiscalía Antidrogas N°2, a cargo de la doctora Ingrid Wenner. La autoridad judicial dispuso la inmediata detención de W.E.G. (23), domiciliado en el barrio Mapic de la ciudad de Resistencia, mientras que B.H.M. (24) fue notificado y recuperó su libertad pero continúa investigado en la causa. 

En forma paralela se instruyeron actuaciones por supuesta infracción al Artículo N° 189 del Código Penal Argentino, con intervención de la Fiscalía de Investigación N°2 de San Martín a cargo de la doctora Andrea Yolanda Langelotti.