Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211805

Cortaron el alambrado y robaron tres equinos: hay dos detenidos

El caso de abigeato sucedió en la zona rural de Machagai, este martes al mediodía. Intervino el Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco, mediante la Sección Rural local, y actúa en la causa la Fiscalía N°3 de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Un caballo y dos yeguas fueron recuperados mediante un efectivo despliegue de la Sección Rural Machagai, de la Policía del Chaco.

Mediante un llamado telefónico a la dependencia policial de la zona se dio inicio a las tareas investigativas del hecho, sucedido en un campo a la altura del kilómetro 135 de la Ruta Nacional N°16. El damnificado es un hombre de 65 años, productor rural, y fue quien dio aviso a la comisaría local del faltante. 

"Los animales que se llevaron los supuestos cuatreros son un caballo de pelaje negro, de contextura pequeña, de siete años. También dos yeguas, una de pelaje negro de seis años y otra de pelaje mora, de cuatro", indicaron fuentes de la investigación a NORTE. 

Los aprehendidos y los equinos decomisados que fueron devueltos a su dueño.

Los detenidos por el hecho son G.F.M. (28) y R.R.S. (33), quienes habrían cortado el alambre perimetral del campo del productor agropecuario para posteriormente sustraerle los equinos. 

El estado de los caminos por las lluvias permitió a los sabuesos seguir las huellas que dejaron en la huida los malhechores, previo paso por un basural municipal. A la altura del kilómetro 140 de la Ruta 16 los uniformados divisaron a dos personas montadas cada una sobre un equino y un tercer animal arriado con una soga. 

Tres equinos fueron hurtados tras cortar el alambrado en un campo, en cercanías del kilómetro 1035 de la Ruta Nacional 16.

"Con las precauciones del caso la comisión policial se identificó ante los masculinos, quienes intentaron huir del lugar, aunque fueron demorados a los pocos metros. Al ser consultados sobre los animales en su poder no supieron dar una explicación al respecto. Minutos más tarde se apersonó el damnificado y reconoció a los animales de su propiedad, e iniciando la denuncia formal", afirmaron desde la fuerza pública. 

La fiscalía en turno dispuso la aprehensión de los hombres que cometieron el supuesto abigeato y fueron alojados en la comisaría de Colonia Aborigen.