Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211774

Bergia, uno de los legisladores con más años de mandato

Juan José Bergia es uno de los legisladores que el domingo resultó electo y consiguió su reelección como diputado provincial, un gran logro, tomando en cuenta que el Frente de Todos, solo pudo obtener 8 de los 16 legisladores que estaban en juego.

“Gracias a la militancia y a cada chaqueño que depositó su confianza en nosotros”, dijo el diputado que fue reelecto.

"Gracias a la militancia, a mi equipo de trabajo y a cada chaqueño y cada chaqueña que depositó su confianza en nosotros, haciendo posible que sigamos adelante", aseguró el dirigente y líder del partido NePar en las redes sociales.

Las fuentes consultadas indicaron a NORTE que ingresó en la Cámara de Diputados en 2003 y mantuvo su banca hasta 2015, cuando asumió como funcionario, mejor dicho, ministro de Gobierno durante el mandato del exgobernador Domingo Peppo. También destacaron que de completar el nuevo mandato logrará establecer casi un récord como legislador.

Solo unos pocos lograron una marca similar. Incluso parte de ellos ya no integran la Cámara de Diputados. Y en su trayectoria como legislador protagonizó momentos polémicos, como cuando asumió como presidente del cuerpo.

Ese suceso lo sumó al frente que conduce Jorge Capitanich, es decir el oficialismo provincial. Pero él llegó a la Legislatura de la mano de una alianza radical y fue reelecto con esa coalición en 2007. También realizó un gran aporte legislativo durante todos estos años y hoy sigue trabajando a destajo para sancionar las normas que necesita la sociedad chaqueña.

A partir del 10 de diciembre arrancará un nuevo período. Ese día también asumirán otros legisladores que consiguieron ser reelectos en los dos frentes más importantes de la provincia.