Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211772
REUNIONES CON AGENDA DE TEMAS EN CASA ROSADA

Capitanich visitó al presidente y aceleró gestiones con ministros

Los funcionarios nacionales se comprometieron en avanzar con los pedidos para el Chaco y el Norte Grande.

Con el objetivo puesto en ‘continuar y persistir para el fortalecimiento de la región‘ Jorge Capitanich se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, tal como lo había anunciado en el arranque de la semana.

“La confianza popular implica una obligación para cada uno de los gobernantes, eso significa devolver la confianza con más acciones”, dijo Capitanich.

Luego de las elecciones del domingo los dirigentes compartieron un análisis de escenarios posibles ante el inminente nuevo acuerdo con el FMI como parte de la agenda político-económica a fortalecer por el gobierno nacional, agilizando los mecanismos de recuperación económica, estimulando a las empresas que fueron dañadas por la pandemia y atrayendo nuevas inversiones con la urgencia puesta en la generación de empleo.

‘Tuvimos una agenda de análisis muy amplia respecto de la recuperación de la actividad económica, el impulso a una serie de medidas que impactan en el plan de ejecución de obras de infraestructura pública, y su impacto en la provincia. Y el desafío de generar atracción de inversiones para garantizar y sostener una tasa de crecimiento para el año próximo que implique más empleos,mejores salarios y mejor calidad de vida para nuestro pueblo‘, destacó Capitanich al término del encuentro.

‘Este año tuvimos una recuperación significativa en el crecimiento de productos, en la actividad económica, en el uso de la capacidad instalada de la industria, y particularmente en la construcción. Tenemos que profundizar estos indicadores en el tiempo y recuperar los indicadores del 2020 y del 2019. Debemos agilizar mecanismos que permitan recuperar el salario y potenciar el consumo‘, dijo el mandatario chaqueño.