Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211651

Por la lluvia y las condiciones edilicias se tuvo que cancelar la votación en una escuela de Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia)- Un hecho casi insólito es el que sucedió en el colegio secundario 147 del barrio Solidario de Sáenz Peña, donde estaban dispuestas siete mesas para la votación, pero que por cuestiones edilicias y la lluvia, se debió suspender la votación en el lugar.

Bajo la persistente lluvia, algunos de los electores que llegaron hasta el lugar, se encontraron con la noticia que se debían trasladar hasta el colegio secundario 453 del barrio Puerta del Sol. Esto se debió a que la mencionada escuela del barrio Solidario estaba completamente bajo agua, las aulas que fueron dispuestas como cuartos oscuros. Es que la institución carece de seguridad en las ventanas, ya que constantemente la escuela es vandalizada por delincuentes que la saquean permanentemente.

El salón que fue preparado para cuarto oscuro en el colegio 147 del barrio Solidario, completamente inundado por la falta de ventanas.

ELECCIONES BAJO AGUA

La jornada electoral de gran parte de la mañana y hasta el mediodía, estuvo acompañada de intensas lluvias y algunas tormentas eléctricas, lo que complico el inicio del acto eleccionario, donde además en una escuela donde se tenía que votar, las urnas junto a las autoridades de mesa, fueron ubicadas en otro establecimiento escolar. Hasta el mediodía, en muchas de las mesas de las distintas escuelas, sobre un total de 360 empadronados, solamente habían votado alrededor de 25 votantes, poco menos del 10 por ciento. 

Si bien la lluvia con un importante registro pluviométrico marco la nota en un día de elecciones, donde las inclemencias climáticas persistieron hasta el mediodía. Y a pesar de ello, se podía ver un incesante movimiento de electores que de cualquier manera concurrieron a emitir el sufragio.