Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211578
El tema llegó a la justicia. Revisan videos de acciones durante la noche.

Resistencia amaneció con volantes proselitistas desparramados por todos lados: la UCR denuncia campaña sucia

El primer día posterior al cierre de campañas partidarias arrancó con denuncias de campaña sucia. La UCR elevó a la justicia un pedido de investigación por la aparición de volantes supuestamente radicales que en realidad habrían sido tirados para dejar mal a la oposición ante los vecinos. Leandro Zdero apuntó al Frente de Todos, que todavía no habló del asunto.

El amanecer en Resistencia sorprendió a muchos vecinos con el desagradable espectáculo de miles de volantes proselitistas desparramados en veredas, calles y parterres de avenidas. Eran papeles en los que se veían a figuras de Juntos por el Cambio, pero esta fuerza negó terminantemente haber sido la autora de semejante estropicio. Y denunció ante la justicia una "campaña sucia" para dejar mal parada a la oposición a pocas horas de los comicios del domingo próximo.

Leandro Zdero, cabeza de lista para diputaciones provinciales, fue quien expuso la posición del radicalismo y sus fuerzas aliadas. "Es una maniobra sucia, y muy evidente. Hasta pegaron afiches truchos, que no fueron realizados por nosotros. Quien sepa de diseño verá que se utilizaron plantillas diferentes. Pero además, nuestra publicidad  fue exclusivamente con candidatos, y los volantes y afiches falseados muestran a otras figuras", expuso en comunicación con NORTE.

Es que en esas piezas publicitarias se ve a Zdero junto a figuras como el exgobernador Angel Rozas y el expresidente Mauricio Macri, dos dirigentes que no formaron parte de ningún afiche o volante oficial de Juntos por el Cambio.

El caso llegó a la justicia. La UCR formuló una presentación pidiendo que se investigue el caso, y aportará videos que fueron captados en distintos puntos de la ciudad, donde se ve a personas que lanzan los volantes a la vía pública a toda velocidad desde motos, en horas de madrugada, algo que claramente no haría un militante en favor de su partido, a sabiendas de que ello tendrá un efecto contrario en la población. Además en las imágenes se ve que los papeles se arrojan deliberadamente, sin que haya un contexto de reunión o acto partidario que lo justifique.

Desde sus cuentas de redes sociales, Zdero responsabilizó directamente al Frente de Todos, considerando que se trata de una maniobra del oficialismo para perjudicar a Juntos por el Cambio en Resistencia, distrito en el que la oposición logró una victoria rotunda en las PASO de septiembre y en el que el peronismo necesita este domingo una fuerte recuperación para mantener la esperanza de revertir aquellos resultados de dos meses atrás.