Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211566
CIERRE DE CAMPAÑA DE CHACO CAMBIA

Valdés pidió equilibrio en el Congreso para que el "cambio en Argentina sea posible"

La coalición opositora convocó a militantes a extremar esfuerzos para que el "cambio en la provincia" se termine de materializar en las urnas.

Con la convicción de que la ciudadanía volverá a mostrar su respaldo en las elecciones legislativas de este domingo, Chaco Cambia cerró su campaña proselitista con un gran almuerzo en la peña Martín Fierro.

Ante una multitud, candidatos de Chaco Cambia cerraron la campaña para las elecciones legislativas.

El principal invitado que acompañó a los candidatos y referentes provinciales fue el gobernador correntino Gustavo Valdés, que señaló que las expectativas son amplias para que se repitan los resultados de las Primarias y de esta forma posicionar a la UCR dentro de la coalición opositora de cara a lo que serán los comicios de 2023.

Flanqueado por el exsenador Ángel Rozas y los cabezas de listas para estos comicios como Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, Valdés expresó que aguarda que Chaco también sea parte de un ‘gran cambio nacional‘.

En ese sentido, el mandatario indicó que como lo hicieran los otros referentes radicales como Facundo Manes, Gerardo Morales o Mario Negri en los últimos días recorrieron varios puntos del país, fundamentalmente en aquellos distritos en los que el centenario partido tuvo un buen resultado ya sea con victoria o una derrota por un margen menor. ‘Estuvimos en Entre Ríos, en La Pampa y ahora acá en Chaco para que sume a la idea de cambio, si logramos equilibrar fuerzas en el Congreso el país que queremos es posible‘, sostuvo.

Como buena parte del arco opositor, el mandatario criticó las medidas del Gobierno de inyectar recursos en asalariados y sectores postergados.

‘Más allá del ’plan platita’ creemos que se van a imponer ideas de renovación y transformación que representan los candidatos de Chaco Cambia‘, dijo.

Entre las críticas que realizó a la administración nacional, Valdés expresó que hacen faltan ‘modificaciones estructurales‘ en cuanto a políticas básicas, como las que están vinculadas a lo social. ‘Hay muchísimos argentinos por debajo de la línea de pobreza, sin posibilidades de desarrollo y de futuro, tenemos que lograr que vuelvan a creer que este es un país viable y no como vemos que gran parte de los jóvenes la única salida es irse de esta nación‘, comenzó.

Finalmente, el gobernador subrayó con el buen presente del radicalismo de cara a lo que se viene y auguró que el espacio tendrá un candidato a presidente para los próximos comicios.