Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211553

Banderas rojas, estampas del Che, Evita y numerosos adultos indignaron a padres del Don Bosco

Nueva polémica en el ámbito educativo. El Ministerio organizó una feria  en el colegio salesiano y participó la escuela del movimiento de Emerenciano Sena.

Una muestra intercolegios de las tantas que se organizan en ámbitos escolares, generó un malestar generalizado entre quienes eligen al colegio Don Bosco para la educación de hijos.

Entre los colegios que participaron de la muestra estuvo la E.G.P.S N°2 del barrio Emerenciano Sena.

Es que padres y madres se mostraron contrariados por dos aspectos y así se lo hicieron saber a las autoridades de la institución y a la comunidad en general, porque desde temprano hoy ellos mismos comenzaron a visibilizar lo que estaba ocurriendo en el patio del secundario: Banderas con estrellas rojas, el retrato del Che Guevara, pancartas políticas sobre la figura de Emerenciano Sena y numerosos adultos ajenos al establecimiento. Se trataba del stand de la Escuela Púbica de Gestión Social 2 del barrio Emerenciano, que participó del evento en el inmueble de avenida Italia, y a la cual acusaron de tener "prácticas de adoctrinamiento".

Pero más allá de la cuestión de adoctrinamiento político, la bronca fue mayor porque por los protocolos sanitarios aún vigentes, los padres aún no pueden participar a pleno de las actividades escolares junto a sus hijos. "Nosotros los dejamos a nuestros hijos en la vereda y los buscamos en la vereda, para ingresar por tal o cual motivo tenemos que presentar nota a las autoridades"  se quejó Carina, madre de una alumna de primaria del Don Bosco. "Yo me he perdido actos muy importantes por estas reglas que debemos cumplir, pero hoy el Ministerio de Educación permitió que todo se violara" , manifestó ante la consulta de NORTE.

Otros padres, que enviaron audios que ayer cobraron gran difusión, cuestionaron además que el sector utilizado por la escuela del barrio Emerenciano ocupaba casi "la mitad del espacio" compartido "con carpas llenas de fotos y carteles del Che Guevara, Perón y Evita".

La Escuela del barrio Emerenciano montó en el lugar fotos con funcionarios provinciales, lo que no cayó bien en algunas familias del Don Bosco.

Lineras: "No se prohíbe el ingreso a padres"

El mal clima fue tal que mientras numerosos padres buscaban y retiraban a sus hijos antes del horario previsto de fin de jornada de clases, el propio ministro de Educación, Aldo Lineras, hizo unas declaraciones dirigidas a la comunidad educativa, principalmente del Don Bosco. Desde Buenos Aires, el funcionario por un lado explicó que la actividad corresponde al calendario de la Regional Educativa y participan todos los establecimientos que la conforman, pero además aseguró que "desde Educación no existe ninguna normativa que impida que los padres puedan ingresar a los establecimientos, y las normas que cada institución establezca son bajo su responsabilidad".