Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211525
CONMOCIONA EL FEMICIDIO DE SANDRA ISABEL FLEYTA

Castelli: mató a su expareja y fue a la comisaría a entregarse

La mujer había decidido separarse hace dos semanas. No hay registro de denuncias y su expareja, luego de matarla de varias puñaladas, envió un audio a su amigo y se entregó.

El suceso ocurrió en el Barrio San Roque de la localidad de Juan José Castelli. El presunto autor manifestó que atacó a su expareja con un arma blanca, provocándole heridas que le produjeron la muerte.

Ignacio Rubén Aguirre le asestó más de 17 puñaladas a su expareja y luego se entregó en la comisaría. Cinco hijos tuvo con la víctima.

Los agentes pusieron en custodia al hombre identificado como Ignacio Rubén Aguirre y luego fueron al lugar. Allí, encontraron a Sandra Isabel Fleyta con varias heridas y ya sin vida, de acuerdo con lo informado por personal de salud que se hizo presente.

Ayer a la madrugada un hombre de 41 años ingresó a la guardia de prevención de la comisaría Segunda de Juan José Castelli e indicó que quería entregarse debido a que minutos antes habría discutido con su expareja y, con un cuchillo, la atacó y le quitó la vida.

Los efectivos, como primera medida, detuvieron al presunto femicida y se comisionó un móvil a la finca del barrio San Roque, donde residía Fleyta. La puerta de la casa se encontraba abierta y en el piso hallaron a la mujer, con visibles heridas de arma blanca en su cuerpo. Minutos después, se presentaron enfermeros del hospital Bicentenario, quienes constataron el deceso de la mujer.

De las pericias se encargó el Gabinete Científico, quienes incautaron un cuchillo, una billetera y un celular, estos últimos elementos propiedad de la víctima.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio y Aguirre fue notificado de la causa en su contra, según lo dispuesto por la fiscalía en turno a cargo de Raquel Maldonado.

Además, se procedió al secuestro en sede policial de un teléfono celular, un pantalón jeans de hombre, una gorra y una campera color azul, los que serán remitidos a Gabinete Científico con fines periciales, todo ello conforme disposición de la fiscalía.

EL TREMENDO AUDIO DEL ACUSADO

En un audio de WhatsApp al que accedió NORTE, Rubén Ignacio Aguirre confiesa a un amigo haber asesinado a Sandra Isabel Fleyta. ‘Es real y es una prueba fundamental‘, dijo una fuente judicial a este diario sobre la veracidad del mensaje.

‘Miguel, te voy a comentar a vos nomás, viejo. Somos amigos de toda la vida. No me vas a ver por más de 10 a 11 años, la cagué matando a la Sandra, me voy a presentar a la comisaría‘, expresa Aguirre en un audio de WhatsApp al que accedió NORTE.

‘Me va a doler en el alma dejarlos, avisale al Gandigo (otro supuesto amigo), no voy a aparecer por varios tiempos porque la cagué matando a la Sandra", culmina el audio de 0:39 segundos del sujeto que mató a la madre de sus hijos.

Temas en esta nota

femicidio