Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211523

El Chaco tendrá su cuarta área protegida por Parques Nacionales

Se aprobó la ley que transfiere al estado nacional 5600 hectáreas. En una parte está ubicada la laguna El Palmar.

Con la ley aprobada ayer en la Legislatura se dio un gran paso para que el Chaco pueda tener su cuarta área natural protegida por la Administración de Parque Nacionales (APN).

El predio pasó al Estado Nacional que, cuando se sancione una ley nacional, se creará un parque nacional.

Implica a su vez un gran avance para concretar un corredor turístico, que, de ser aprovechado, podría generar empleo en localidades del interior.

La norma aprobada transfiere a favor del Estado nacional la jurisdicción "para que éste ejerza las competencias previstas en la ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, de una superficie aproximada de 5.600 hectáreas, conformada por los inmuebles ubicados en el departamento Bermejo".

Más precisamente se trata de la Laguna El Palmar y la idea es que allí se constituya un parque nacional, pero para ello ahora se necesita una norma nacional, que aún no está sancionada.

Y los funcionarios de Parques Nacionales ayer confirmaron que se trata de la cuarta área que protegerían en la provincia. Actualmente ya están a su cargo Parque Nacional Chaco, Parque El Impenetrable y la Reserva Educativa Colonia Benítez.

Guardaparques y diputados, ayer, durante la sesión ordinaria que se concretó en el recinto legislativo.

Ayer estuvieron en la Legislatura intendentes de parques chaqueños, que celebraron la definición que tomaron los legisladores provinciales.

Si bien la norma fue sancionada por unanimidad, hubo quienes expusieron otras opiniones. Por ejemplo, radicales mencionaron que una parte del predio tiene otro destino. También hubo quejas porque no se invitó a los intendentes de la zona beneficiada.