Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211426
MÁS VACUNAS, LA CLAVE PARA EL COMBATE CONTRA EL COVID-19

Apuran la aplicación de refuerzos a la espera de la variante Delta

Esta variante de alto nivel de contagiosidad aún no se detectó en el Chaco. Sin embargo, buscan llegar a más grupos con las vacunas de refuerzo para evitar un rebrote.

En el marco de la nueva normalidad generada en el marco de la mejora generalizada en los indicadores que monitorean la evolución del a pandemia de Covid-19, el Gobierno salió a confirmar ayer que en el Chaco no se ha detectado la circulación de la variantes Delta, más allá de que el monitoreo es permanente y la estrategia de corto plazo tenga como eje profundizar la campaña de vacunación para evitar un eventual rebrote.

Las autoridades sanitarias buscan intensificar la vacunación para evitar complicaciones cuando comience a circular la variante Delta.

A la cuestión se refirieron, casi en simultáneo, el gobernador, Jorge Capitanich, quien en su repaso de inicio de semana por el comportamiento de los indicadores insistió en la necesidad ‘mantener los cuidados‘, aunque el contexto continúe siendo favorable y la cepa continúe fuera de las fronteras de la provincia.

Por su parte, la ministra de Educación, Carolina Centeno, explicó en declaraciones a Radio Libertad que ‘hay un nivel de apertura que exige estar atentos, ya que la cepa Delta está rondando‘ al Chaco.

‘Hay casos en Salta y Corrientes, pero lo más probable es que se presente en los próximos meses: no creemos poder evitar el ingreso de la variante, pero sí queremos retrasarlo lo más que podamos, al tiempo que seguimos avanzando con la vacunación, agregó.

REFUERZOS

La estrategia se basa en demorar lo máximo posible el ingreso de la cepa originaria de la India y a la par avanzar con la aplicación de las dosis de refuerzo.

En este sentido, en la última reunión de Cofesa, los ministros de todo el país acordaron ultimar detalles para comenzar con el personal de salud, los mayores de 60 y las personas con factores de riesgo, en ese orden.

A la par, los representantes chaqueños mocionaron tener en cuenta también al personal de Seguridad.