Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211421
El presunto autor había sido denunciado por su expareja

Resistencia : para matar al menor Martín Vega se usaron dos armas

Por el homicidio del adolescente de 15  se confirmó que el o los autores usaron municiones calibre. 9 milímetros y 22. Además la dueña de la casa que balearon y donde estaba la víctima había denunciado por violencia de género al principal sospechoso. Hay dos prófugos.

A tres días de hecho sangriento ocurrido en la madrugada del sábado 6 en Fortín Rivadavia y calle 29 en barrio San Antonio, donde fue asesinado Martín Vega, se hallan detenidos Sergio Nicolás González de 27 años y su pareja Micaela Edith  Moreira (23). Están sindicados de participar en el ataque a balazos a la casa de María de los Ángeles Quintana, expareja de González.

Lugar donde se produjo el ataque a balazos a una casa del barrio San Antonio, y en el que murió Martín Vega de 15 años. 

NORTE pudo saber que González  cuenta con causas por lesiones, infracción a la ley de narcomenudeo, lesiones culposas, una causa por accidente de tránsito y Quintana lo denunció antes del homicidio por violencia de género, quedando el trámite en el área de repositorio de expedientes.

Nicolás González de 27 años , había sido denunciado por la dueña de la casa y su expareja. Está preso al igual que su novia. 

El fatal desenlace se produjo el fin de semana luego que Quintana y Vega se cruzaran en un pasillo con la pareja y se insultaran. Todos fueron a sus domicilios y al rato, González y Moreira regresaron a la casa  de la mujer y el menor,  donde comenzó la balacera, muriendo de inmediato Vega.

Dos prófugos y más pistas 

NORTE  pudo confirmar que  para matar a Vega se  habrían utilizado dos armas de fuego,  calibre. 22mm y calibre. 9 mm, debido a las vainas servidas secuestradas en la escena.  Los peritos de Gabinete Científico recogieron cuatro vainas calibre. 9 mm y una  de 22, a unos 30 metros del lugar e impactos recibidos en la pared de la finca. El adolescente recibió un disparo de proyectil de grueso calibre, con orificio de entrada por la parte posterior (espalda), sin salida.

Por otro lado, un testigo ubicó entre los presuntos atacantes a  dos individuos y son intensamente buscados por los sabuesos de Investigaciones Complejas.

NORTE pudo acceder a las causas judiciales iniciadas al principal acusado del homicidio, ocurrido el sábado. 

Entre los mencionados y que estaban con González, son Hugo Daniel Moreira, hermano de Micaela, y Agustín Espinoza, según el testigo que reveló haberlos vistos en los ataques a balazos a la vivienda de Quintana y donde fue asesinado Vega